SUCESOS
El Betis de Valladolid aparta "temporalmente al jugador" involucrado en la brutal agresión de calle Pasión
El club muestra su "más enérgica repulsa y firme condena ante cualquier acto violento" y aparta al joven del equipo "hasta que se aclaren los hechos" sucedidos a las puertas de una discoteca
El Betis de Valladolid decide apartar "temporalmente" al jugador que estuvo involucrado en una brutal agresión a las puertas de la discoteca Coocon.Tres jóvenes agredieron a otros dos y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado tras recibir una patada en la cabeza que le dejó tirado en el suelo. "Desde el club, hemos decidido tomar medidas cautelares ante este lamentable suceso y apartar temporalmente al jugador del equipo hasta que se aclaren los hechos, siempre respetando la presunción de inocencia que le asiste", señala un comunicado de la directiva del club que firma el propio presidente, Fernando Gómez González.
Ante la paliza que sufrieron dos jóvenes en la calle Pasión, y con un jugador involucrado, desde el Betis señalaban ayer a este periódico que no era el que propinaba la fortísima patada, el club muestra su "más enérgica repulsa y firme condena ante cualquier acto violento y presuntamente delictivo".
Una condena que viene acompañada de un "total respeto por las actuaciones policiales y las resoluciones judiciales que puedan derivarse de este incidente, confiando en que se esclarecerá la situación con total transparencia y justicia". Cabe recordar que el juez decretó libertad con cargos para los tres detenidos por estos actos.
"Los valores que defendemos como club se fundamentan en el respeto, la convivencia y el juego limpio, principios que nos hacen rechazar categóricamente cualquier tipo de violencia, dentro o fuera del terreno de juego", sostienen en su comunicado remitido a través de las redes sociales.
Provincia
Detenido por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas en un pueblo de Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
"El Betis C.F. seguirá trabajando para mantener el compromiso con los valores que siempre han representado a esta institución y que deben guiar tanto a nuestros jugadores como nuestra afición", finaliza el comunicado oficial de la entidad y, por el momento, el jugador involucrado en la pelea queda apartado del equipo "hasta que se aclaren los hechos".