Diario de Valladolid

Tribunales 

Piden 8 años de cárcel por intento de asesinato para el acusado de golpear a un hombre a martillazos

El fiscal solicita un año más de cárcel por amenazas, ya que en días anteriores incluso trató de quemar la habitación de la víctima en una vivienda okupada del Páramo de San Isidro 

Martillo de 30 centímetros de longitud que supuestamente utilizó en la agresión, aún con restos de sangre.

Martillo de 30 centímetros de longitud que supuestamente utilizó en la agresión, aún con restos de sangre.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fiscal solicita un total de 9 años de prisión para Ramdane A., de nacionalidad marroquí, por los delitos de intento de asesinato (ocho años) y otro de amenazas (un año) por la agresión que cometió sobre un compatriota. Fueron varios días de acoso, de amenazas y de intento de quemarle la habitación de la víctima, y que concluyeron el 10 de marzo de este año con una brutal agresión a martillazos en la cabeza.

El juicio se celebrará el próximo 26 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial (AP) de Valladolid contra Ramdane, que fue detenido el mismo día de los hechos, y enviado a prisión tras declarar ante el juez de instrucción de guardia. El martillo, de 30 centímetros de longitud (en la imagen) también fue recuperado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La agresión a martillazos se produjo el 10 de marzo de 2024, dentro de un contexto de acoso del encausado hacia la víctima Farid por el uso de una vivienda okupada sita en el Páramo de San Isidro, entre la VA-20 y la avenida de Soria. El problema radicaba, según informó la Policía Nacional, en que la víctima y otros más, se negaban a que Ramdane viviera con ellos, lo que le enfureció al acusado.

Primero, en la madrugada del 9 de marzo de 2024 acudió a la habitación en la que estaba durmiendo Farid, a quien conocía porque llegaron a convivir juntos. Siempre según el escrito de acusación del fiscal, le agarró por el cuello diciéndole en varias ocasiones que le iba a matar y que iba a quemar todo lo que había allí. Como consecuencia del ataque, la victima Farid sufrió lesiones consistentes en traumatismo superficial en el cuello.

Algunas horas después, el acuado volvió a la habitación portando un cartón en llamas con el que trató de prender fuego, sin que lograra su propósito, puesto que el compañero de habitación de Farid lo apagó. Aún quedaba lo peor. Sobre las 16.20 horas del 10 de marzo de 2024 Ramdane acudió nuevamente a la vivienda okupada en el momento en el la víctima se hallaba comiendo en compañía de dos compatriotas, de iniciales Y.M. y A.A.

Fue entonces cuando el acusado, según el fiscal, se colocó detrás de A.A. y sacó un martillo que llevaba escondido en la cazadora. De forma sorpresiva comenzó a darle golpes en la parte posterior de la cabeza, en la zona próxima a la nuca, que es la más débil del cráneo. Le propinó al menos cuatro martillazos a la que vez que gritaba “te mato, te mato”, hasta que A.A. perdió el conocimiento y Farid logró quitarle el martillo.

Además, de la pena global antes citada de 9 años de cárcel, el fiscal interesa el pago de 540 euros de multa por un delito leve de lesiones y a indemnizar a las víctimas con 6.305 euros por las lesiones y secuelas, especialmente las causadas a A.A.

tracking