Diario de Valladolid

TRIBUNALES

Segunda oportunidad para una funcionaria de Valladolid: el juez le condona una deuda de 604.000 euros

"Puedo comenzar esa segunda oportunidad que la ley me ha conferido tras una odisea que afectaba no solo en el ámbito económico, sino personal y profesional", asegura la beneficiaria

Exterior de los juzgados de Valladolid

Exterior de los juzgados de ValladolidE. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una funcionaria de Valladolid logra una segunda oportunidad. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valladolid la exonera de pagar una deuda de más de 604.000 euros por la Ley de Segunda Oportunidad. Así consta en un auto remitido a los medios por AGG Abogados, en el que se dictamina la "exoneración del pago de los créditos del pasivo insatisfecho", cuya cuantía asciende a 604.469,73€.

La vallisoletana, de profesión funcionaria, solicitaba la declaración de concurso ante el órgano judicial, quien tras la declaración del mismo sin masa y la no designación por parte de los acreedores de administrador concursal, fija el perdón de la deuda de la mujer.

La deuda, según el propio escrito judicial remitido a los medios, responde a una serie de préstamos que se solicitaban en su día y en los que la afectada figuraba como avalista de su ex marido. El procedimiento se llevaba a cabo por los abogados Saúl Núñez Amado, del Despacho AGG Abogados, y Pablo Vicente, de Vicente y Matanza Abogados-Asesores, en el marco de la Ley de Segunda Oportunidad, quienes muestran su satisfacción al conseguir exonerar a esta funcionara del pago de "una altísima cuantía que no iba a poder hacer frente en toda su vida y que trasladaría a sus herederos".

Con este auto, la ahora exonerada podrá requerir la actualización de sus registros en los que constaban embargos y otras cargas. Todo ello, "para comenzar esa segunda oportunidad que la ley me ha conferido tras una odisea que afectaba no solo en el ámbito económico, sino personal y profesional", manifiesta la beneficiada de este sentencia que le perdona esos más de 604.000 euros de deuda, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

tracking