Diario de Valladolid

La apertura de Macías Picavea y Gamazo devuelve la normalidad al tráfico en el centro de Valladolid

La calle López Gómez seguirá cortada hasta el 15 de agosto por la renovación del firme

Reapertura de la calle Macías Picavea en Valladolid

Reapertura de la calle Macías Picavea en ValladolidPHOTOGENIC

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Poco a poco, el centro de Valladolid va recuperando la normalidad en el tráfico tras la apertura de la calle Macías Picavea, que llevaba cortada cinco semanas por los trabajos de AquaVall de la renovación de colectores ovoides, que también afectó a otras vías como Bajada de la Libertad, Echegaray, Magaña y Arzobispo Gandásegui, para luego trasladarse a la citada calle.

Por otra parte, la calle Gamazo, que llevaba desde el pasado lunes 29 de julio cortada, recuperará mañana viernes uno de sus carriles, por lo que el tráfico podrá volver a circular por la vía, aunque con alguna que otra complicación por la falta del otro carril.

De esta manera, ambas aperturas dan un respiro a los vehículos que pasan por el centro de Valladolid, aunque una de las arterias de la ciudad, la calle López Gómez, seguirá cortada por la renovación del firme hasta la semana que viene, concretamente el 15 de agosto, fecha prevista para la finalización de los trabajos.

La calle Macías Picavea vio ayer algún que otro coche pasar ya que, como informaban desde el Ayuntamiento, AquaVall pidió una prórroga de la fecha de finalización de los trabajos para "rematar" algún punto. Y es que la fecha oficial de apertura era este miércoles 7 de agosto, después de que ya se prolongaran las obras más de 17 días ya que, inicialmente estaba prevista su apertura para el 21 de julio.

En cuanto a la calle Gamazo, desde este viernes se podrá a volver a circular, aunque solo por uno de sus carriles. Las obras arrancaron el pasado 8 de julio, también debido a la reparación por parte de AquaVall de la red de abastecimiento de agua potable. Por ello, aquellos trabajos afectaban a un carril del tramo ente la calle Colmenares y la plaza Madrid.

Este viernes también se recuperará la normalidad en otras zonas de la ciudad, como es el caso de el tramo entre el parking de caravanas y Juan II de Castilla, que cerró el pasado 16 de julio. Este fin de las obras facilitará el tráfico por la zona. 

Por último, otra de las aperturas que agradecerán los vallisoletanos será la de la calle Chancillería, que lleva más de dos meses con cortes por la renovación de la red de abastecimiento de agua potable por parte de la entidad municipal. Según el Ayuntamiento, Chancillería también se unirá a las nuevas aperturas mañana viernes 9 de agosto, cuando se pueda volver a circular por el carril de la vía que estaba cerrado al tráfico entre las calles Gondomar y Real de Burgos.

Así, la campaña de obras de verano por renovación de firmes, arreglos en la red de abastecimiento de agua o la red de calor va devolviendo la normalidad a diversas calles de Valladolid, aunque de manera paulatina.

tracking