Diario de Valladolid

SUCESOS

La Policía evita cuatro intentos de okupación en un edificio abandonado de Delicias en Valladolid

Los residentes denuncian el aumento de los casos en el barrio: «El problema va a más», denuncia el presidente de la asociación vecinal

Edificio del número 4 de la calle Olmedo, vacío y en ruina. GGL SW

Edificio del número 4 de la calle Olmedo, vacío y en ruina. GGL SW

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en colaboración con la Policía Municipal, han evitado cuatro intentos de okupación desde el pasado 15 de mayo, en el número 4 de la calle Olmedo, un edificio antiguo y vacío, de cuatro plantas, declarado en ruina en el vallisoletano barrio de Las Delicias. Así lo confirmaron este viernes a este periódico fuentes del Cuerpo, que no iniciaron procedimiento sancionador alguno «al no haberse llegado a producir el hecho delictivo».

Los intentos de asalto se produjeron en la misma calle donde, según el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de Las Delicias, Luis Trapote, otro edificio lleva ocupado entero varios meses. «El problema de la okupación es cada vez más acuciante en la zona, se aprovechan de los edificios en mal estado, aquellos de los que no se hacen cargo los propietarios, esos que, por regla general, no denuncian». Eso conduce a que el problema «se enquiste».

«En esa calle hay un bloque que está lleno de okupas de arriba abajo, hasta los garajes. Hace dos años lo denunciamos y no se puede hacer nada, porque los dueños no denuncian», relata Trapote. Recientemente, según la queja de otro vecino, «ha entrado una familia en unas casas molineras, medio abandonadas, de la calle San José de Calasanz. Los vecinos vienen a quejarse a la asociación como último recurso, pero si los dueños de la casa no quieren hacer nada, no hay nada que hacer», lamenta. «Lo de Las Delicias, últimamente, es un problema de nunca acabar, como el robo masivo que hemos tenido en un establecimiento de ropa».

tracking