Diario de Valladolid

Detenidos tres menores tras una reyerta a machetazos en San Pablo de Valladolid

La pelea, que se producía en la calle Sinagoga, deja un joven de 18 años herido en la cabeza y en un brazo, trasladado al Hospital Clínico de la capital vallisoletana

Sangre del herido a machetazos en la calle Sinagoga de Valladolid

Sangre del herido a machetazos en la calle Sinagoga de ValladolidE. M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Una reyerta a machetazos en el centro de Valladolid deja un joven de 18 años herido en la cabeza y en una mano y tres menores detenidos. La pelea, en la que intervenían agentes de la Policía Local y de Nacional, tenía lugar en torno a las dos de la tarde de este martes en la calle Sinagoga, muy próxima a las plazas San Pablo y San Nicolás de la capital vallisoletana, según detallan las fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico.

Las razones de la trifulca aún se desconocen y se están investigando, hasta saber qué declaran los tres menores de 16 y 17 años que ya se encuentran en las dependencias de la Policía Nacional, a quienes los agentes los detenían tras una rápida intervención y persecución en la plaza de la Trinidad, detallan las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.

Los vecinos de la zona donde se producía la reyerta aseguraban que todo había sido muy rápido, oyeron gritos y vieron a tres jóvenes corriendo detrás de otro con un machete. El agredido, de origen marroquí, a decir de las mismas fuentes, pedía auxilio y una ambulancia mientras sangraba por la cabeza y una mano. 

Hasta el lugar de los hechos, además de varias patrullas y dotaciones de la Policía Nacional y Local, se desplazaba un equipo sanitario con una UVI móvil, que eran los encargados de trasladar al herido hasta el Clínico. Las primeras informaciones detallan que, a pesar de las heridas, su estado no reviste gravedad.

No es la primera vez que se produce una pelea de este tipo en Valladolid. Conviene recordar que, en enero pasado, un hombre de 36 años resultaba herido en un brazo y en el hombro, también por un machete, en un locutorio de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid.

tracking