Diario de Valladolid

Auvasa amplía el servicio de autobús a La Galera y el barrio Nuevo Hospital con 6 paradas nuevas

La línea 4 desviará el recorrido antes de llegar a Fuente Berrocal para entrar a  La Galera y la 19 también cambia su recorrido para acceder a la zona residencial del entorno del Río Hortega

llas, derecha, y Gutiérrez Alberca, derecha, con vecinos en la nueva parada de La Galera

Cabanillas, izquierda, y Gutiérrez Alberca, derecha, con vecinos en la nueva parada de La GaleraE. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del barrio Nuevo Hospital, junto al Río Hortega,  tenían  hasta ahora la parada de autobús más próxima a 740 metros y los de La Galera, urbanización próxima a Fuente Berrocal, a 560 metros y además tienen que cruzar la carretera de Fuensaldaña. La situación cambiará a partir del próximo día 6, fecha en la que entrarán en vigor los cambios aprobadas por Auvasa para mejorar el servicio de autobús en estas dos zonas.   

    Los residentes en Nuevo Hospital disponen ahora de una única parada de la línea 19  ubicada en la calle Dulzaina. A partir del lunes,  la línea, que discurre entre Puente Duero y el Hospital Río Hortega, amplía su recorrido desde el polígono de San Cristóbal para contar con cinco paradas más: en la calle Picos de Europa esquina con Sierra de Gredos, Picos de Europa esquina con Arribes del Duero, C Arribes del Duero frente a Cañón del Río Lobos,  Arribes del Duero esquina Cañón del Río Lobos y Víctimas del Terrorismo frente a Hospital Río Hortega.  La frecuencia de paso del bus se mantendrá en torno a una hora, de lunes a domingos, para los 1.800 potenciales usuarios que viven en esta zona residencial.

Los residentes en La Galera, la otra zona en la que Auvasa amplía el servicio, tienen ahora la parada más cercana en la calle Fuente Berrocal, al otro lado de la carretera VA-900, la que va a Fuensaldaña. A partir del lunes día 6 la línea 4, que realiza el recorrido entre Pinar del Jalón y Fuente Berrocal, desvía su trazado para entrar en la urbanización, donde habrá una parada en la calle Carabela. Con esta nueva parada se da servicio a una población de 200 residentes habituales en La Galera y a los 1.500 abonados que tiene este club de campo. También en este caso se mantiene en una hora el tiempo entre un autobús y el siguiente, de lunes a domingo, aunque la presidente de la asociación de vecinos, Isabel Arranz, aprovechó la presencia hoy en esta urbanización del gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, y el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, para reclamar más frecuencias.

Cabanillas y Gutiérrez Alberca anunciaron la elaboración de un estudio a medio plazo para analizar la situación de las líneas y comprobar si "están adaptadas a la realidad actual", dijo el gerente de Auvasa. El concejal de Movilidad recordó que el último estudio de este tipo se realizó "hace siete años" y añadió que en este tiempo, con una pandemia por medio, han cambiado mucho las cosas, incluido el comportamiento  de los usuarios.

tracking