Diario de Valladolid

OBRAS

La piqueta ya trabaja en la ampliación del túnel de Labradores

Los trabajos se centran en ampliar y renovar el vial subterráneo que tiene más de 70 años

Una piqueta trabaja en el túnel de Labradores

Una piqueta trabaja en el túnel de LabradoresPHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La máquina excavadora ya trabaja en la obra de ampliación del túnel de Labradores. Una semana después de que la calle se cortara al tráfico desde Nicolás Salmerón, la piqueta ha comenzado su labor, que tendrá como principal objetivo ganar altura (en torno a medio metro) de gálibo y ensanchado del túnel con el fresado de las paredes.

Con el cierre del túnel de Labradores, una de las obras principales para continuar con el proyecto de integración ferroviaria en superficie en Valladolid, se renovará y ampliará el vial subterráneo que tiene más de 70 años de antigüedad con una inversión de 2.700.000 euros dedicada tanto a la mejora de la infraestructura como de su conexión urbanística.

Un proyecto que, además, incluye el ya ejecutado paso subterráneo de Panaderos, con una valoración de las obras superior a los 17 millones. Una obra «cara» para el concejal Zarandona y que, a su juicio, «no es la panacea» para la permeabilidad entre Delicias y el centro de la ciudad, pero que se ejecutará por la obsolescencia de un paso de 70 años y porque el actual equipo de Gobierno se la encontró en marcha cuando accedió a la Alcaldía en mayo de 2023.

tracking