Diario de Valladolid

El PSOE recuerda que Carnero calificó de “delirante” la reforma urgente de la estación de autobuses

El Grupo Municipal Socialista recurre a las palabras del alcalde para “subrayar que el anuncio de Carnero y Mañueco es un acto propagandístico”

Fotos de la futura renovación de la estación de autobuses de Valladolid

Fotos de la futura renovación de la estación de autobuses de ValladolidE.M.

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Valladolid recuerda que el alcalde, Jesús Julio Carnero, calificó de “delirante” la moción que presentaron hace un año para la reforma urgente de la estación de autobuses. Con ello quieren “subrayar que el anuncio de Carnero y Mañueco es un acto propagandístico”, asegura la formación en un comunicado.

Además, recuerdan que antes del Pleno celebrado el 26 en el que Carnero “descalificó la moción", el concejal de Urbanismo afirmó que la actuación era “disconforme con el planeamiento” y que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “imposibilita actuaciones sustanciales”, explican. “Asimismo, el alcalde defendió que la nueva estación contemplada en las Delicias era ‘prioritaria’ para el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León”, apuntan.

Es por ello que vuelven a apuntar a la naturaleza “propagandística”, que creen que tiene el acuerdo como ya señaló este lunes el portavoz socialista, Pedro Herrero, en declaraciones remitidas a los medios después del anuncio en una rueda de prensa por parte del presidente de la Junta y el alcalde de Valladolid. Herrero criticó que la reforma "condena a la ciudad a seguir con una estación tercermundista".

En aquel pleno del 26 de julio de 2023 la moción, defendida por Pedro Herrero, presentaba una serie de acuerdos: “Reformar de manera urgente la estación de autobuses de Valladolid y garantizar su adecuado mantenimiento”, a lo que se suma “hacer público el contrato de concesión” y “fijar plazos de referencia para el inicio y el fin de la construcción de la nueva estación de autobuses en el barrio de las Delicias”. La iniciativa fue apoyada por los 11 concejales del PSOE y los 2 de VTLP. Por el contrario, votaron en contra los 11 concejales del PP y los 3 de Vox. 

tracking