Diario de Valladolid

HOMENAJE EN EL CARMEN

Carnero asegura que acudió por "humanidad" y "justicia" al homenaje a los represaliados en Valladolid

El alcalde de la capital justifica su presencia, además, por ser el regidor de todos los vallisoletanos

Homenaje e inhumación de 199 víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

Homenaje e inhumación de 199 víctimas de la Guerra Civil y el franquismoPHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, el ‘popular’ Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que acudió este domingo en el cementerio El Carmen de la ciudad al acto de homenaje a 199 represaliados por el franquismo por “humanidad” y “justicia”. Además, justificó su presencia porque es el regidor de todos los vallisoletanos.

En una comparecencia junto al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid quiso responder a las críticas que recibió por parte de los socialistas, como de la teniente de alcalde, Irene Carvajal, quien en redes sociales consideró que actos como el de ayer reabren "heridas".

En ese sentido, Carnero señaló que ningún familiar tiene la “obligación” de mantener en una “cuneta” a un familiar suyo si no quiere que permanezca en este lugar. A su juicio, España debe superar estas “fases”, con "desaparecidos", como han hecho otros países del mundo.

Además, el regidor aseguró que si no hubiera acudido hubiera recibido la “correspondiente crítica” y aseguró que los socialistas son como el “perro del hortelano”: “Ni comen, ni dejan comer”. Por el contrario, Carnero señaló que ellos deben seguir a lo suyo, mirando al futuro, con “respeto” al presente" y “teniendo muy presente” el pasado, según recoge Ical.

Su respuesta, aclaró el alcalde a preguntas de los periodistas, vale “para unos y para otros”, en alusión a los socialistas y a Vox. Además, señaló que en los últimos días se han producido “actos violentos”, como la agresión sufrida por el socialista Olegario Ramón en Ponferrada o las “amenazas” que recibieron dirigentes de Vox en el País Vasco ayer, que ha criticado y abogó por una sociedad “pacífica”, porque señaló “la violencia no conduce a nada”. “Y eso sirve para todos”, concluyó.

tracking