Diario de Valladolid

Las obras del carril bici de Isabel la Católica coincidirán 7 meses con las del puente de Poniente

De octubre de 2024 a abril de 2025, los trabajos para ampliar el puente y la nueva vía para bicis se solaparán

POLICÍA LOCAL DE VALLADOLID - Archivo

Puente de Poniente, en una imagen de archivo.E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Siete meses. Ese es el tiempo que coincidirán, al menos y siempre que se cumplan los plazos fijados por el Ayuntamiento de Valladolid, las obras de ampliación del puente de Poniente para ganarle un carril más al tráfico, y el cambio del actual carril del paseo de Isabel la Católica al entorno de Moreras.

Un tiempo, esos siete meses, que son los que van desde octubre de 2024, que es cuando está previsto arranque la obra del paso de Poniente, y abril de 2025, fecha en la que se prevé concluya el traslado de la vía para bicicletas desde su actual recorrido por el paseo de Isabel la Católica a la rosaleda de Moreras, justo pegado al río Pisuerga.

Ampliar el puente de Poniente para ganar ese carril más para el tráfico rodado de vehículos manteniendo el actual carril bici se iniciará el próximo mes de octubre, con una duración de un año. Tiempo en el que se verá afectado parcialmente, tal y como puntualizaba el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, el viernes pasado horas después de que en la documentación entregada en la presentacion del plan de obras 'Reconstruye Valladolid' se indicara que se el corte iba a ser total durante un año.

Pero es que cinco meses antes, en junio de 2024 se iniciará la construcción del nuevo recorrido para la bici, no ya por Isabel la Católica desde el mismo puente de Poniente al de la Cúpula del Milenio sino  el paseo de la Rosaleda más próxima al Pisuerga. Una obra que se prolongará diez meses, siempre según la información facilitada por el propio consistorio vallisoletano, hasta abrilde 2025.

De esta forma, y siempre que los plazos fijados por la Concejalía de Movilidad de Gutiérrez Alberca se cumplan, de octubre de este año a abril del próximo 2025, el tráfico del entorno del puente de Poniente y de Isabel la Católico se verá afectado por las máquinas de dos de las obras más importantes que se acometerán dentro del plan 'Reconstruye Valladolid': las del puente de Poniente y el carril bici de Isabel la Católica.

tracking