Diario de Valladolid

Los cuatro proyectos de arquitectos vallisoletanos que aspiran a ser el mejor del país

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España escoge las oficinas del centro de control de AUVASA, la casa consistorial de Valverde de Campos, la rehabilitación de la muralla de Almazán y una vivienda unifamiliar en un pinar de Viana de Cega

Edificio de oficinas de Auvasa en Valladolid

Edificio de oficinas de Auvasa en ValladolidE.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las oficinas del centro de control de AUVASA, la casa consistorial de Valverde de Campos, la rehabilitación de la muralla de Almazán y una vivienda unifamiliar en el pinar son las cuatro obras de arquitectos vallisoletanos seleccionadas para la segunda edición de los Premios Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Juan Jerónimo Olcese Ortega, Julio Garcés Rallo, Óscar Miguel Ares Álvarez, Fernando Cobos Guerra, Rodrigo Canal Arribas, José Manuel Martínez Rodríguez son los seis arquitectos miembros del Colegio de Valladolid que elegidos por la institución nacional para concurrir al prestigioso galardón.

De la rehabilitación de las oficinas de AUVASA en el Polígono de Argales, firmada por los arquitectos Juan Jerónimo Olcese Ortega y Julio Garcés Rallo, el jurado destaca el carácter sostenible del edificio, ya que además de buenos materiales aislantes y medidas pasivas de climatización, tiene un factor de forma que repercute en una mayor generación del espacio con la menor envolvente posible. El edificio logra reunir a todos los trabajadores de AUVASA, con una integración y un sentimiento de pertenencia. La arquitectura singular del edificio, con su envolvente innovadora de lamas móviles, crea un entorno de calidad para un centro de trabajo.

tracking