Diario de Valladolid

MIR 2024

Ocho de los 900 mejores MIR escogen Valladolid

Las principales especialidades escogidas en la ciudad del Pisuerga son Cardiología y Dermatología

EUROPA PRESS - Archivo

Una imagen de archivo del Hospital Clínico de ValladolidE.P. 

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este lunes comenzaban los mejores MIR (Médico Interno Residente) a seleccionar sus plazas para su futuro laboral. En esta primera jornada, 27 han elegido Castilla y León. Dentro de la Comunidad, ocho han optado por hospitales de Valladolid

En este primer día de adjudicación de plazas, 900 aspirantes han decidido dónde será su siguiente paso tras abandonar las aulas universitarias. En este punto, Valladolid se alza como la segunda provincia con más residentes de la Comunidad, solo por detrás de Salamanca que alcanza los nueve. 

El primer médico que escogió la ciudad del Pisuerga fue el número 172, lo hizo con la especialidad de Medicina Intensiva en el Río Hortega. Este mismo hospital fue elegido en el puesto 569 con la especialidad de Cirugía, Plástica, Estética y Reparadora. El resto de las seis veces que ha sido elegida Valladolid como destino ha sido en el Hospital Clínico Universitario. 

En cuanto al céntrico hospital vallisoletano, tres de los aspirantes han elegido Cardiología, otros dos han hecho lo propio con Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; otro residente ha escogido Antestesiología y reanimación en el Clínico. 

Por otro lado, el mejor MIR de Valladolid ha escogido formarse en la Comunidad de Madrid. Andrés Fekete López, número 13 a nivel nacional, será oftanmólogo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

tracking