Diario de Valladolid

Carnero reprocha a Puente que ataque a Ouigo por el bajo precio del billete de tren

"¿Qué mejor para el pueblo que se abarate el transporte ferroviario?", pregunta el alcalde

Ouigo abre la venta de billetes del trayecto Valladolid-Madrid-Alicante.

Ouigo abre la venta de billetes del trayecto Valladolid-Madrid-Alicante.J.M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde, Jesús Julio Carnero, y su antecesor y ahora ministro de Transportes, Óscar Puente, salen a polémica diaria y la nueva saltó este lunes tras la amenaza del segundo de denunciar ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia a la compañía ferroviaria francesa Ouigo por los bajos precios en los recorridos que empezarán el próximo 18 entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante, con tarifas desde 9 euros. Puente advirtió del impacto que pueden tener los bajos precios de Ouigo en Renfe y acusó a la compañía francesa de "prácticas profundamente desleales".

La contestación de Carnero llegó este lunes, sorprendido ante la petición del ministro para encarecer el coste del billete. El alcalde culpó al Ejecutivo central, "que se dicen socialistas", de hacer "todo por el pueblo, pero sin el pueblo", la máxima que presidía la acción de gobierno del despotismo ilustrado, allá por el siglo XVIII. ¿"Qué mejor para el pueblo que se abarate el transporte público y sostenible"?, preguntó el alcalde, para quien no se entiende que llegue "una empresa francesa que abarata los precios y resulta que no nos gusta".

Aseguró el regidor que llevan "muchísimo tiempo trabajando con esta empresa" y añadió que el tren brinda "un transporte público, sostenible y barato". Tras señalar que estarán en el viaje inaugural el próximo día 18 subrayó que, frente a lo que plantea el ministro, desde el Ayuntamiento sí que están "con el pueblo".

Puente criticó a Ouigo por vender billetes "muy por debajo del coste", una competencia que, según el ministro,  ha llevado a Renfe a "unos resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables". Las críticas del titular de Transportes tuvieron también la contestación de la directora general de Ouigo, Hélene Valenzuela, sorprendida por ser "la primera vez" que les reprochan "tener precios bajos".

tracking