Diario de Valladolid

El comercio de Valladolid lanza una nueva campaña de bonos: cómo y hasta cuándo conseguirlos

El Ayuntamiento aporta 172.000 euros para la emisión de 15.840 vales, disponibles del 3 de abril al 8 de mayo

Presentación de la campaña 'Tu bono próximo'

Presentación de la campaña 'Tu bono próximo'E.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

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El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la nueva edición de la campaña de bonos al comercio de primavera 'Tu bono próximo', con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad en la capital. En total se emitirán 15.840 bonos de 10 euros, disponibles del próximo 3 de abril al 8 de mayo. Para conseguirlos será necesario ingresar en las páginas web del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, FECOSVA o de AVADECO.

Como novedad, según aclaró en la presentación el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, "cada usuario solo podrá adquirir dos bonos en toda la campaña". La razón no es otra que, como añade Martín, "perseguir nuevos usuarios". Por parte del Ayuntamiento se destinarán 172.000 euros, que se estima que generen 750.000. Martín añade que "por cada euro del Ayuntamiento, se generan 5 en nuestro comercio local". El concejal también aclara que los bonos estarán disponibles para su compra de manera escalonada, todas las semanas los miércoles desde las 9:00 horas. Recuerdan que los usuarios que hayan comprado los bonos dispondrán de 72 horas para canjearlos. Si en ese tiempo no se utilizan, pasarán a estar otra vez disponibles a fin de evitar su desperdicio. Cada semana se pondrán a la venta 2.580 bonos aproximadamente.

Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras asegura que es una acción "imprescindible para la ciudad", y "una herramienta efectiva" para el apoyo al comercio de proximidad. Por su parte el presidente de AVADECO, Rafael Monedero anima a que nuevos clientes adquieran los bonos, además de que nuevos establecimientos se unan a la medida y espera que la campaña sea un "éxito como viene siendo hasta ahora".

De media en las ediciones anteriores, un 36% de los bonos van dirigidos a la moda, el 16% a librería y papelería, un 12% a la alimentación y un 10% al calzado, como explicaba el concejal. También añadía que ha cambiado la tendencia de la distribución de dichos bonos, de manera que, desde 2021, "el sector de la alimentación ha aumentado un 7% mientras que el de la moda ha bajado un 6%", comentaba Martín.

En total se calcula que hay inscritos en las distintas plataformas más de 25.000 usuarios, que podrán disfrutar de los bonos en 700 comercios de Valladolid aproximadamente.

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