Diario de Valladolid

Política

Irene Carvajal acusa a Pedro Herrero de señalarla en el pleno de Valladolid con el saludo fascista

La teniente de la alcalde acusa al portavozo del PSOE de haber "rebasado todos los límites", después de que éste replicara a VOX que ellos son los que saludan con el saludo fascista

Irene Carvajal, en un momento del pleno del Ayuntamiento de Valladolid

Irene Carvajal, en un momento del pleno del Ayuntamiento de ValladolidE. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tensión que vive la política se hacía patente en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes. Una sesión plenaria que, más allá de los reproches esperados entre equipo de gobierno y oposición, transcurría con normalidad y hasta con el respeto mutuo. Pues bien, incluso así había momento para el rifirrafe entre el portavoz del grupo socialista, Pedro Herrero, y VOX, más concretamente la teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, quien acusa a Herrero de señalarla en el pleno con el saludo fascista.

"Hoy el PSOE ha traspasado todos los limites", asegura Carvajal en su cuenta de X, antes twitter, en la que señala que Pedro Herrero. "Se ha dirigido a mi persona señalándome mediante un saludo fascista", asegura la teniente de alcalde de VOX.

"Estos gestos son los que alientan los delitos de odio y hoy el portavoz del PSOE se ha convertido en autor directo", concluye Carvajal.

Todo sucedía, según explica Pedro Herrero a este periódico, cuando en un nomomento de la sesión plenario desde la bancada de VOX se acusaba al Partido Socialista de ser los de la banda de Koldo y de Tito Berni, a lo que el portavoz del grupo socialista replicaba que lo que no eran eran los de la banda de los que saludan con el brazo en alto, en referencia al saludo fascista.

Es en ese momento, aclara Herrero a este periódico, cuando Irene Carvajal se dirige a él reprochándole ese comentario "con gestos y aspavientos", a lo que Herrero le responde: "Sí tú, tú, vosotros, los del brazo en alto".

Rifirrafe que pasaba desapercibido en la sesión plenaria de este lunes y del que horas después se hacía la líder del grupo de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid a través de su cuenta de X. Afirmaciones a las que Pedro Herrero se limitaba a responder relatando cómo había sucedido todo en ese momento del pleno.

tracking