Diario de Valladolid

Tres camiones con palas eólicas se atascan y bloquean durante tres horas una salida de Valladolid

Los vehículos no pudieron girar en una glorieta de la N-601 y la Policía tuvo que retirar señales y semáforos, mientras la circulación permaneció cortada hacia la avenida de Gijón

Tres camiones cargados con palas eólicas se atascan en la N-601 y bloquean el paso de vehículos

Tres camiones cargados con palas eólicas se atascan en la N-601 y bloquean el paso de vehículos.ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tres camiones que transportaban unas palas eólicas de grandes dimensiones bloquearon este miércoles durante unas tres horas la circulación por la N-601, en el acceso a Valladolid a través de la avenida de Gijón. Los tres vehículos se quedaron atascados al intentar el primero girar en la glorieta próxima al Hotel Conde Ansúrez y el tanatorio de Las Contiendas.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como de la Policía Municipal de Valladolid, se tuvieron que retirar elementos como señales para habilitar espacio suficiente para que estos tres transportes especiales pudiera tomar la N-601 en dirección norte, hacia León, y continuar su marcha, informa Ical.

Numerosos vehículos se vieron atrapados desde primera hora de la mañana, ya que no era posible circular por la carretera nacional, ni tampoco por el ramal desde la carretera de Zaratán, que parte del Cerro de las Contiendas. En un primer momento, Tráfico habilitó un desvío por la salida 126 de la Autovía de Castilla (A-62), si bien con el paso de las horas se colapsó la calle Padre José Acosta, por lo que se cortó esta vía, y se dirigió a los conductores hacia la salida 121.

Detalle de la hélice junto a una señal.

Detalle de la hélice junto a una señal.ICAL

No obstante, los agentes de la Policía Municipal, junto a la Guardia Civil, tras intervenir lograron dar paso al primero de los camiones minutos antes de las 10.00 horas. A continuación continuaron con los trabajos para desatascar el paso de los otros dos, de forma que a las 11.30 horas quedó abierta ya a la circulación la avenida de Gijón, una de las principales vía de entrada y salida a Valladolid desde la carretera de León.

tracking