Diario de Valladolid

TRACTORADAS

Nueva tractorada este viernes en Valladolid: horario y cortes

Asaja convoca a los agricultores para tomar una vez más las calles del centro de la ciudad con paradas ante las sedes de la CHD, la Delegación del Gobierno y la Consejería de Medio Ambiente

La tractorada convocada por la Comunidad de Regantes Canal Macías Picavea llega a Valladolid. -J.M. LOSTAU

Tractorada en Valladolid, imagen de archivo. J.M. LOSTAU

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una nueva tractorada cortará las calles del centro de Valladolid este viernes. La manifestación convocada por Asaja tiene como objetivo “denunciar el hostigamiento y la inquina de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hacia los agricultores y la pésima gestión del agua que está realizando esta entidad”, según apunta Europa Press.

La marcha comenzará con una concentración en el Paseo de Filipinos a las 11 horas desde donde iniciarán un recorrido media hora después por la plaza Colón, calle Muro, General Ruiz, Dos de Mayo, plaza Madrid, calle Miguel Íscar, María de Molina, Doctrinos, Avenida Miguel Ángel Blanco, calle Pío del Río Ortega para finalmente terminar en la Avenida Gloria Fuertes.

Durante esta tractorada realizarán paradas en la calle Muro frente a la Confederación Hidrográfica del Duero, la Avenida Miguel Ángel Blanco frente a la Delegación del Gobierno y la Avenida Gloria Fuertes frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además de las calles de dicha ruta, que se cortarán al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por las calles adyacentes como la Avenida Salamanca. También se cortarán los accesos a la zona de concentración, en el Paseo Filipinos, desde las 10:30 horas, pero se permitirá el tráfico por la vía de servicio para acceder al Hospital Campo Grande.

Una vez finalizada la manifestación, a las 15 horas aproximadamente, se desconoce por qué vías saldrán los tractores de Valladolid, al igual que se desconoce por qué puntos entraran en la ciudad. Por todo esto, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

tracking