Diario de Valladolid

La ministra Ana Redondo ficha a la vicerrectora de la UVA Carmen Vaquero como directora de gabinete

Vaquero López se convierte en el segundo fichaje vallisoletano de la titular de Igualdad tras el de Julio del Valle

María del Carmen Vaquero López, directora de gabinete del ministerio de Igualdad

María del Carmen Vaquero López, directora de gabinete del ministerio de Igualdad

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo fichaje en el ministerio de Igualdad. Ana Redondo incorpora a la vicerrectora de la UVa, Carmen  Vaquero, como directora de gabinete, un nombramiento que ya ha aprobado el Consejo de Ministros. Tras esta incorporación, los dos ministros vallisoletanos tienen directoras de gabinete de Valladolid. El titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, incorporó a Encarna Sandonís y ahora Redondo hace lo propio con la vicerrectora de la UVa. Un refuerzo que viene meses después del de otro vallisoletano en el ministerio de Igualdad. En diciembre, Redondo nombraba a Julio del Valle como nuevo director general de Igualdad Real y efectiva de las personas LGTBI+.

Carmen Vaquero López es licenciada y doctorada en Derecho por la Universidad de Valladolid. En su carrera profesional ha sido profesora de Derecho Internacional en la UVa desde 1990. A lo largo de 28 años ha dado clases de Grado, Máster y Doctorado en la UVa, en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Managua (Nicaragua) y la Universidad de Mindelo (Cabo Verde). 

En lo que se refiere a su labor como investigadora, la ha desarrollado en los ámbitos del Derecho contractual comparado, Derecho de la competencia, y Derecho de familia internacional, en el marco de proyectos de investigación de alcance nacional, a cuyo amparo ha publicado trabajos de investigación en editoriales y revistas de reconocido prestigio dentro del mundo jurídico. A mayores, también ha impartido conferencias en congresos, así como seminarios y cursos dentro y fuera de España. 

Por otro lado, Carmen Vaquero es miembro del Observatorio de Derechos Humanos y de la Clínica jurídica de la UVa desde su inicio, y ha participado la creación del Observatorio de Estudios africanos en la propia universidad vallisoletana, para estudiar la protección de la mujer en la sociedad africana, entre otros asuntos. 

Durante su etapa como vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, ha participado y promovido actividades culturales y formativas sobre la igualdad entre mujeres y hombres, así como sobre los derechos del colectivo LGTBI. A mayores, también ha colaborado en los trabajos de jefe de gabinete del rector de la Universidad de Valladolid, y ha asumido las relaciones institucionales de la universidad con terceros.

tracking