Diario de Valladolid

El director de políticas públicas fichado por Carnero coordinará el Diálogo Social de Valladolid

Indalecio Escudero será el que organice el trabajo de las dos mesas, la social, que se reunirá el próximo jueves, y la de empleo / Una información solicitada por el PSOE recoge que el coordinador de políticas públicas ha firmado tres documentos desde que accedió al cargo hasta hasta el 28 de febrero

Carnero preside la reunión del Diálogo Social.- E. M.

Carnero preside la reunión del Diálogo Social.- E. M.

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo del Diálogo Social que promueve el Ayuntamiento de Valladolid echará a andar el  próximo jueves, día 21, con la reunión de la primera de las dos mesas en los que estará dividido, presidida por el concejal Rodrigo Nieto, en el que se analizará la dependencia, la vivienda y todo lo relacionado con las políticas sociales. Habrá una segunda mesa, esta centrada en las medidas económicas, el emprendimiento y el empleo, y como coordinador de ambas  estará el responsable de políticas públicas, Indalecio Escudero, al frente de un un nuevo cargo que el alcalde, Jesús Julio Carnero, creó al llegar al Ayuntamiento. De hecho es la primera vez que el nombre de Escudero, quien fue viceconsejero de Administraciones públicas y es persona de máxima confianza del regidor, aparece vinculado a una actividad municipal concreta. Tras su polémico nombramiento, muy criticado desde la oposición, que ve en Escudero el 'alcalde B' para realizar el trabajo que no pueda hacer Carnero por su dedicación al Senado, el coordinador de políticas públicas mantiene un perfil tan bajo que apenas tiene visibilidad, al menos de cara al exterior.

En su intento por saber cuál es el trabajo que realiza Escudero, el Grupo Municipal Socialista presentó el pasado mes de febrero una solicitud para saber cuántos documentos había firmado desde que asumió el cargo. La contestación del Gabinete de Gobierno y Relaciones del Ayuntamiento recoge la firma de tres documentos: la memoria para la adecuación de los órganos municipales responsables del control antifraude en los proyectos financiados con fondos europeos y dos propuestas para la provisión temporal de dos puestos de trabajo.

El nombre de Escudero como coordinador del Diálogo Social lo desveló este viernes el representante de UGT en la Mesa, Raúl Santa Eufemia,  quien pidió, tras el encuentro preparatorio de los miembros del Consejo antes de que eche a andar, q ue no "se desmantele nada" de lo conseguido en años anteriores y se mostró dispuesto a escuchar lo que diga al parte política, pero confió en que también se tengan en cuenta las propuestas de la parte sindical. Santa Eufemia expresó su satisfacción por el desarrollo de esta primera reunión y señaló que fue "optima".

A la reunión celebrada este viernes, presidida por Carnero, asistieron Ángela de Miguel Sanz, por parte de CEOE Valladolid, Raúl García Agudo por parte de CC.OO, además de los concejales Rodrigo Nieto, Francisco Blanco y Fernando Rubio.

Carnero señaló, según recoge la nota emitida por el Ayuntamiento tras un encuentro en el que no hubo rueda de prensa, que "la coordinación y el diálogo entre todos los agentes sociales y el Ayuntamiento de Valladolid redunda, sin duda en beneficio de la ciudad, porque precisamente la fortaleza de nuestra ciudad es la suma de esfuerzos y solo desde el trabajo conjunto se podrá construir una ciudad más próspera, más solidaria y sostenible para todos nuestros vecinos" .

La  primera reunión sirvió para plantear la metodología de trabajo con vistas a alcanzar un nuevo acuerdo del diálogo social en el Ayuntamiento de Valladolid para el presente mandato, una vez concluida la vigencia del anterior suscrito el 10 octubre de 2020 y que extendía su ámbito temporal a los ejercicios 2022 y 2023 , al tiempo que se ha acordado realizar una valoración global del conjunto de los indicadores contenidos en el acuerdo anterior.

 

 

tracking