Diario de Valladolid

Rutas alternativas para evitar la tractorada de este viernes en Valladolid

La Policía Municipal recomienda no circular por ciertas vías de la ciudad entre las 11 y 16 horas

Tractorada en Valladolid, imagen de archivo. -ASAJA

Tractorada en Valladolid, imagen de archivo. -ASAJA

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Una nueva tractorada toma las calles de Valladolid este viernes y surgen las incógnitas acerca de por donde se podrá circular y qué vías se deben evitar. Desde primera hora de la mañana se empezará a ver a los agricultores por la ciudad con la entrada de seis columnas de tractores desde las 9.30 horas a través de varios puntos: Camino Viejo de Simancas, Avenida Santander, Carretera Fuensaldaña, VA-20, N-601 y Carretera Madrid.

Los vehículos provenientes del Camino Viejo de Simancas accederán a la ciudad por la Avenida Zamora, Avenida Salamanca y Avenida Real. La columna de la Avenida Santander accederá a la VA-20 y seguirá por la Avenida Burgos, Avenida Salamanca y la calle Padre José Acosta. El mismo recorrido seguirán los de la columna que parte la VA-20.

Por su parte, quienes entran por la Carretera. Fuensaldaña tomarán la Avenida Gijón, Avenida Salamanca y la calle Padre José Acosta. Los de la N-601, accederán directamente por la calle Padre José Acosta. Finalmente, la comuna de la Carretera Madrid también tomará la VA-20 y seguirá el recorrido hasta llegar al estadio.

Una vez lleguen al parking del Estadio José Zorrilla, a las 11 horas comenzarán una comitiva por la Avenida Mundial, calle Padre José Acosta, Mieses – Avenida Gloria Fuertes, Avenida Salamanca, Avenida Miguel Ángel Blanco, puente Isabel la Católica, calle San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, plaza Juan de Austria, Avenida Salamanca, calle Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Avenida Real Valladolid, Avenida Mundial y volver al estadio José Zorrilla a las 16 horas aproximadamente. Tras esto los agricultores volverán a salir por las mismas vías que entraron. 

Vías a evitar y rutas alternativas

Debido a la “importante incidencia que va a tener la manifestación en el tráfico de la ciudad”, según apunta la Policía Municipal a través de su cuenta de X -antes Twitter-, el cuerpo propone una serie de rutas por las que poder desplazarse así como vías por las que no recomiendan circular.

En el centro el Paseo Zorrilla sentido rubia estará cortado al tráfico “durante mucho tiempo”, situación que comparte la calle Padre José Acosta. Por su parte, la Avenida Salamanca “se verá muy afectada al tráfico” y estarán cortadas las salidas 126 y 127 de la A-62.

En cuanto a las rutas recomendadas la policía aconseja “utilizar la VA-20 y VA-30 para desplazarnos a los distintos puntos de la ciudad”, pero es importante recalcar que a primera hora de la mañana y tras finalizar la marcha ciertos tractores saldrán de la ciudad por la VA-20.

tracking