Diario de Valladolid

Detenido un trabajador y dos más investigados, por robar a su empresa de Valladolid

Una industria de Villallba de los Alcores denunció el robo de herramientas y de cableado de cobre y la Guardia Civil resuelve que lo vendían en establecimientos de segunda mano o de reciclaje

Herramientas localizadas por la Guardia Civil.- G.C.

Herramientas localizadas por la Guardia Civil.- G.C.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona e investiga a otras dos dos, como presuntos autores de robo de material , entre ellos de cobre , en la empresa de Villalba de los Alcores donde trabajaban. Los hurtos en cuestión se centran en herramientas, maquinaria, baterías, así como secciones de manguera de cobre pertenecientes a maquinaria industrial, según especificó la Comandancia en un comunicado remitido a los medios. 

La operación, denominada Alcori, comenzó el pasado mes de febrero, momento en el que la empresa denunció en el puesto de Medina de Rioseco diversos hurtos de material acecidos entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 . A partir de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó a "realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y así averiguar la autoría de los hechos", a fin de "evitar la continua reiteración de los mismos". 

Fruto de la investigación, los agentes lograron identificar a varias personas, todos ellos empleados de la empresa , que habían vendido el material en establecimientos de segunda mano, o dedicados al reciclaje de metales. Uno de ellos fue detenido y otros dos están siendo investigados "por un delito de hurto continuado de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas". 

El denunciante, de hecho, reconoció varias herramientas que uno de los trabajadores tenía a la venta. 

tracking