Diario de Valladolid

Carnero sobre los nombramientos de Puente: "En Valladolid nos libramos del atasco y ahora lo van a sufrir todos los españoles"

El alcalde critica la creación de dos puestos en el Ministerio de Transportes para los dos exgerentes de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia y José Alfonso Gálvez

Álvaro Fernández Heredia junto a Óscar Puente. -ICAL

Álvaro Fernández Heredia junto a Óscar Puente. -ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nombramiento de los dos últimos gerentes de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia y José Alfonso Gálvez, para dos altos cargos del Ministerio de Transportes tras ser repescados por Puente llevó este miércoles al alcalde, Jesús Julio Carnero, a augurar poco menos que un atasco general en la movilidad en España. "En Valladolid nos libramos, nos quitamos los atascos y ahora los van a sufrir todos los españoles, el atasco en la movilidad y en la manera de operar", dijo Carnero, preguntado por los dos nombramientos de Puente.

Fernández Heredia fue la bestia negra de la oposición desde su nombramiento como gerente de Auvasa y se le consideró el 'ideólogo' del plan de movilidad que luego el PP llevó a los tribunales, donde consiguió su nulidad por una cuestión formal, al considerar el juzgado que las medidas debían articularse mediante una ordenanza en vez de un decreto. El anterior equipo de gobierno se apresuró a rectificar, elaboró la ordenanza y en junio de 2020 habilitó una serie de carriles bici y carriles exclusivos para autobús y taxi que el PP se apresuró a eliminar cuando llegó a la alcaldía al considerar que la nueva movilidad, al restar espacio al vehículo privado, provocaba atascos, en especial en puntos determinados como el puente de Isabel la Católica.

Carnero mostró su satisfacción por la decisión de revocar el plan de movilidad y añadió que "el que quiera saber, que compare antes y ahora", en alusión a al supresión de los carriles exclusivos para bus y taxi y el carril bici de la Avenida de Gijón. "Por cierto, que crea dos cargos nuevos", dijo como crítica añadida a Puente al situar Fernández Heredia como secretario general de Movilidad Sostenible y Gálvez, quien apenas estuvo unos meses como gerente de Auvasa y renunció al llegar al PP a la alcaldía, como director general de Estrategias de Movilidad. Con la referencia a los dos cargos nuevos, Carnero parecía responder a las críticas de la oposición contra él por haber creado uno nuevo al llegar a la alcaldía, el de coordinador de políticas públicas, asignado a Indalecio Escudero, exviceconsejero de la Junta.

tracking