Diario de Valladolid

20 AÑOS DEL 11-M

Valladolid guarda silencio por las víctimas del 11-M

El Ayuntamiento, la Diputación y la Junta participan en homenajes y actos con motivo del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del 20 aniversario del 11M - ICAL

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del 20 aniversario del 11M - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Veinte años después del trágico atentado del 11 de marzo de 2004 (11-M) en el que 192 personas perdieron la vida y cerca de dos mil resultaron heridas, Valladolid guarda silencio en su honor. El ataque a los cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid consternó a todo el país y toda Europa por lo que se nombró el 11 marzo como el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado un “emotivo” minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M. La Diputación ha hecho lo suyo en su sede con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Por su parte la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo un homenaje a las víctimas del terrorismo y la Comisión de la Presidencia de las Cortes también ha guardado un minuto de silencio.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, subrayó en el homenaje en el Colegio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, que la ciudadanía está obligada a recordar a las víctimas y sus familiares. “El terrorismo no es algo que les pasa a otros, nos pasa a toda la sociedad”, precisó. En este sentido, expuso, según recogió la Agencia Ical, que la resistencia frente al terrorismo, la no claudicación, el servicio a la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas son el “mejor tributo”. Tras el acto han realizado una ofrenda floral ante el monolito.

La Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León inició este lunes su sesión con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la estación de Atocha de Madrid en el día en que se cumple su vigésimo aniversario.

 

tracking