Diario de Valladolid

Cortes de tráfico en Valladolid por una procesión en el centro este sábado

Procesión de los Siete Dolores de la Virgen. - PHOTOGENIC

Procesión de los Siete Dolores de la Virgen, imagen de archivo. - PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

A menos de un mes del comienzo de la Semana Santa las cofradías comienzan a sacar sus imágenes a las calles. La Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado procesionará por los ‘Siete Dolores de Nuestra Señora’ este sábado portando la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. El objetivo de este acto es "dotar a la Cuaresma vallisoletana de un acto externo de piedad popular en torno a la Santísima Virgen María", explican desde la Cofradía

El recorrido comenzará en la Iglesia de San Andrés, ubicada en la plaza San Andrés a las 17.30 horas y partirá por la calle Mantería, plaza Cruz Verde, calle Alonso Pesquera, Santuario, Simón Aranda, Mantería y volver a la plaza de San Andrés y su iglesia a las 19.30 horas aproximadamente.

Además de estas calles, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por la calle Labradores, plaza Circular, calle López Gómez, plaza España y la calle Panaderos. Por ello la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

tracking