Diario de Valladolid

Medina de Rioseco homenajea a las víctimas del terrorismo

Los actos se celebran en el del 20 aniversario del 11-M

Medina de Rioseco homenajea a las víctimas del terrorismo - ICAL

Medina de Rioseco homenajea a las víctimas del terrorismo - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Autoridades municipales, vecinos de Medina de Rioseco y miembros de la Agrupación Motorista de Veteranos de los Cuerpos Armados Españoles participaron este sábado en el primero de los actos programados en homenaje a las víctimas del terrorismo, el izado de la bandera nacional en la localidad. El acto ha tenido lugar en la renovada Plaza Mayor y durante el izado ha sonado el himno nacional, según un comunicado del Consistorio.

Miembros de la Agrupación motorista V-CAE, en el marco del III Encuentro Nacional de la asociación, han sido los encargados del izado de la bandera española junto con el primer edil, David Esteban, que posteriormente ha dirigido unas palabras a los asistentes. “Estoy orgulloso de representar a un municipio que sabe rendir homenaje a sus símbolos y a quienes perdieron su vida por lo que esos símbolos representan”, expresó según informa Ical.

Asimismo, agradeció a esta agrupación motorista de los Cuerpos Armados Españoles haber elegido Medina de Rioseco para “rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y celebrar aquí el III encuentro nacional de su agrupación”.

Después del izado de bandera en la Plaza Mayor, los asistentes se han dirigido a la Plaza de la Paz, donde se encuentra ubicado el monolito en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, inaugurado en 2011, para guardar un minuto de silencio y rezar un responso a cargo del párroco de Santa María y Santiago, Alberto Rodríguez Cillero.

tracking