Diario de Valladolid

Los mejores restaurantes japoneses, mexicanos e italianos de Valladolid según los clientes

De pizza, sushi y burritos va la cosa en 15 establecimientos de la provincia considerados como los mejores de estas categorías en la web TripAdvisor

Los mejores restaurantes japoneses, mexicanos e italianos de Valladolid según los clientes - E.M.

Los mejores restaurantes japoneses, mexicanos e italianos de Valladolid según los clientes - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

  1. Restaurantes japoneses

  2. Restaurantes mexicanos

  3. Restaurantes italianos

Conocida por su famoso lechazo asado la gastronomía que se consume en Valladolid es rica y extensa. Desde Asía a Latinoamérica, pasando por Europa, restaurantes de todos los puntos del mundo conviven en las calles de la ciudad formando una amplia carta de oportunidades donde parar a comer o cenar. La web TripAdvisor permite a los usuarios valorar su experiencia en los establecimientos y usa esos datos para crear un ranking con las puntuaciones más altas. Aquí recopilamos los 15 restaurantes mejor valorados por sus clientes de la gastronomía italiana, japonesa y mexicana.

Restaurantes Japoneses

1. Sibuya Urban Sushi Bar

Encabezando la lista de la gastronomía japonesa se encuentra un restaurante especializado en el sushi, como indica su nombre, uno de los platos de nipones más famosos. La franquicia, ubicada en la calle del Duque de la Victoria, ofrece, como explican en su página web, “un nuevo concepto de comida japonesa, donde tradición y originalidad se fusionan para dar lugar a los platos más apetecibles de sushi”. 

Los 591 usuarios que lo han valorado le dan una puntuación de un 5, por lo que el establecimiento se situa como el segundo mejor valorado de la provincia y se cuela en los Travellers's Choice 2023’, un premio otorgado por TripAdvisor a aquellos restaurantes que se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos de la web. Con respecto a los diferentes elementos que se pueden valorar en la web, los clientes califican con un 4,5 su comida, servicio, relación calidad/precio y atmósfera.

2. Kamado Asian Food

Entre luces de neón y murales de geishas el Kamado Asian Food ofrece una amplia variedad de platos de toda Asia, desde China, Tailandia, Corea, Vietnam, pasando por Japón, con platos nipones como el ramen, los 'yakitori' y los codiciados ‘takoyakis’.

El local, situado en Plaza de Poniente, también cuenta con la insignia 'Travellers' choice 2023' con una puntuación de 4 sobre 5 otorgada por 331 opiniones. Su comida y atmósfera son calificadas con un 4, mientras que su servicio y relación calidad/precio se quedan en el 3,5.

3. Wabi-sabi Taberna Japonesa

En tercera posición se encuentra un 'sushi bar' en el que se pueden consumir ‘sashimis’, ‘makis’ y ‘nigiris’ de todo tipo además de gyozas,karaage y baos a modo de tapa además de uan amplia carta disponible para consumir en el restaurante.

Wabi-sabi se encuentra en la calle Comedias, esquina Plaza Martí y Monsó y cuenta con una puntuación de 4 sobre 5 con 675 opiniones que valoran su comida y atmósfera con un 4, mientras que su servicio y relación calidad/precio se quedan en el 3,5.

4. Jiapan Restaurante

Más de 130 valoraciones amasa el restaurante Jiapan, ubicado en la calle Pasión junto a la plaza Mayor. Este establecimiento ofrece platos premiados como sus pinchos de plata y de bronce, ‘Eggterium’ y ‘Arcane’, y complicadas elaboraciones inspiradas en la gastronomía de Japón. Al tradicional sushi se suman los baos. dim sum, wantón y otros aperitivos japoneses. Los clientes han valorado con un 4,5 al restaurante, con una puntuación de 4,5 para su comida y servicio, y un 4 para su relación calidad/precio.

5. Sushi Diez

Alejándose del concepto de restaurante, Sushi Diez se lleva la quinta posición. Este local sirve como tienda en la que los clientes pueden adquirir sus bandejas y rolls de este conocido plato preparados al momento para consumirlos fuera del establecimiento. Se ubica en la calle Mantería y recibe una puntuación de 4,5 de 42 opiniones que califican con un 5 su comida, servicio y relación calidad/precio.

Restaurantes Mexicanos

1. Las Rosas de Guadalupe

De Japón vamos a México con ‘Las Rosas de Guadalupe’, el restaurante que se lleva la primera posición de la gastronomía de este país en Valladolid. Es este establecimiento “lleva más de 25 años trabajando con pasión para ofrecer los mejores sabores de la tradición azteca” tal y como explican en su página web y ha sido considerado como uno de los mejores de España por varias revistas gastronómicas.

Ubicados en la calle Hernando de Acuña ofrecen una variedad de cócteles y tequilas que acompañan a las enchiladas. chimichangas, tacos, fajitas y carnes que cuentan con una variedad de puntos de picante. El restaurante recibe una puntuación de 4 sobre 5 de 477 clientes que valoran su comida y servicio con un 4, su relación calidad/precio con un 3,5 y su atmósfera con un 4,5.

2. Malafacha

‘Malafacha’ pero buena comida en el establecimiento de la plaza Cantarranillas. El restaurante ofrece nachos, chilaquiles, ceviches, quesadillas, burritos y enchiladas tradicionales de la gastronomía mexicana. Un total de 198 opiniones valoran el local con un 4, puntuación que corresponde a un 4,5 en su comida y servicio y un 4 para su relación calidad/precio.

3. Totol Naj

La Casa México de Castilla y León y restaurante de la calle Santa María buscan “dar voz a nuestros pueblos, a nuestros ancestros, son nuestras raíces”, explican en su página web. Entre su carta se pueden encontrar los tradicionales tacos, quesadillas, chilaquiles y enfrijoladas acompañadas de bebidas y cocteles mexicanas. 116 clientes valoran con un 4,5 el establecimiento, calificando con un  4,5 en su comida y servicio y un 4 para su relación calidad/precio.

Además del restaurante Totol Naj cuentan con una tienda en la que venden mole, tortillas de maíz, achiote, chile y tajín entre otros y un área en la que exponen artesanía, que también se encuentra a la venta, y un espacio cultural.

4. Elote Mexican Grill

Este restaurante acerca “la experiencia de la gastronomía mexicana” al centro de Valladolid, tal y como explican en su página web. Con una carta más simplificada, ofrecen burritos, tacos, ensaladas o nachos con pollo, carnitas, barbacoa, steak o una opción vegetal a la que se puede añadir ingredientes y salsa al gusto. 35 usuarios de TripAdvisor valoran con un 4,5 el restaurante ubicado en la calle Bajada de la Libertad.

5. Cielito Mío La Revolución

En la calle Solanilla, junto a la iglesia de la Antigua, se encuentra el último restaurante mexicano que se mete en el top. Cielito Mío La Revolución ofrece frijoles, nachos, quesadillas, charolitas y burritos. El local cuenta con una puntuación de 4 sobre 5 obtenida de 56 opiniones que valoran con un 4 su comida, servicio y relación calidad/precio.

Restaurantes italianos

1.piPistrello Ristorante

La primera posición de la gastronomía italiana en Valladolid se la lleva piPistrello Ristorante, ubicado en la calle del Monasterio de San Millan de la Cogolla. Este establecimiento está especializado en la cocina tradicional del sur de Italia, como es el caso de la siciliana, y ofrece opciones vegetarianas de sus platos.

Recibe 1042 opiniones que lo sitúan en una media de un 5 sobre 5, logro que sitúa el restaurante como el único de Valladolid incluido en la lista ‘Lo mejor de lo mejor’ de los ‘Travellers's Choice 2023’. Este título es el mayor reconocimiento que otorga TripAdvisor cada año a los negocios incluidos en su web, destinado para aquellos que reciben “opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran en el 1 % de los mejores establecimientos del mundo”. Por ello, se lleva un 5 en su comida y servicio, y un 4,5 en su relación calidad/precio y atmósfera.

2. NIZA

También se encuentra en la ‘Travellers's Choice 2023’ el restaurante NIZA, situado en la calle Padilla. Su estilo de cocina es italiana y saludable, especialmente de la Toscana, Sicilia, del centro y del sur de Italia, con un estilo de fusión internacional. Para complementar esto ofrecen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Los 1852 usuarios que lo han valorado le otorgan una nota de 4.5 al recibir esta calificación su comida, servicio, relación calidad/precio y atmósfera.

3. La Mafia se sienta a la mesa

En la plaza de los Arces se encuentra uno de los establecimientos de la franquicia La Mafia se sienta a la mesa. El restaurante, que también forma parte de ‘Travellers's Choice 2023’ ofrece platos de la zona de la Toscana y el centro de Italia.

Un total de 782 usuarios de TripAdvisor han valorado el local que obtiene una media de 4 puntos sobre 5. La puntuación de su comida y servicio es de un 4, mientras que su relación calidad/precio se sitúa en el 3,5 y su atmósfera en el 4,5.

4. Ristorante il Nuovo Veneto

En la calle Gondomar se puede degustar la gastronomía italiana con el restaurante il Nuovo Veneto. Especializado en pizzas el establecimiento acumula 72 opiniones que valoran con un 5 su comida, servicio, relación calidad/precio y atmósfera, causando que el restaurante obtenga una media de 5 puntos sobre 5.

5. La Commissione 

El único restaurante del top que no pertenece a la capital es La Commissione ubicado en la calle Pisuerga de Arroyo de la Encomienda que se lleva la quinta posición en los establecimientos de gastronomía italiana. En este local ofrecen pasta, pizza, carnes y pescados mezclados con platos de otras nacionalidades como nachos, ensaladilla o croquetas.

Con 318 valoraciones realizadas por clientes cuentan con una puntuación media de 4 sobre 5. Su comida, servicio y relación calidad/precio son valoradas con un 4 y su atmósfera con un 3.

tracking