Diario de Valladolid

El AVLO 'low cost' unirá desde el 8 de abril Valladolid con Madrid, Alicante y Murcia

Renfe informa de que la reestructuración es temporal y que, por el momento, pondrá a la venta los billetes a lo largo de la próxima semana para que los pasajeros puedan viajar hasta el 6 de mayo

Tren del servicio Avlo, el AVE 'low cost' de Renfe. ICAL.

Tren del servicio Avlo, el AVE 'low cost' de Renfe. ICAL.

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Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

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Renfe reestructurará los servicios de larga distancia que unen Valladolid y Madrid . Así lo ha comunicado Renfe a través de una información a la que ha tenido acceso este medio, donde informan que, a partir del 8 de abril , se reorganizarán los servicios debido a las obras de ampliación de la estación de Madrid-Chamartín- Clara Campoamor . Esta estación recogería "una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia", según informan. El grupo ferroviario explica que esta nueva organización de trenes en Valladolid supondrá cambios en los horarios de los larga distancia y un nuevo servicio de Avlo con Alicante y Murcia. Además, añaden que este nuevo plan de transporte se prolongará mientras continúen las obras,  hasta entrado el mes de julio. Según la información, con la nueva estructura de servicios, Renfe expresa que Valladolid contaría con dos conexiones de AVE nuevas: una que circulará entre León y Valencia , y otra Burgos-Murcia. Añade que circularán además trenes en doble composición.

En cuanto a la situación temporal y los billetes de venta, Renfe informa de que la reestructuración es temporal y que, por el momento, pondrá a la venta los billetes a lo largo de la próxima semana  para que los pasajeros puedan viajar hasta el 6 de mayo. Según la información emitida, esto se hace para que "los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos con tiempo, desde el final de la Semana Santa hasta el final del ‘puente’ de mayo", según expresan.

Renfe informa en el comunicado que tenía programado que este cambio de servicio del 8 de abril, contase ya con los nuevos trenes S106 circulando y añade que "si Talgo hubiera entregado los S106 esta reorganización habría permitido incrementar aún más la oferta de plazas". Además, explican en el comunicado que esto no podrá ser posible debido a que Renfe aún no cuenta con los trenes de Talgo. Sin embargo, añaden que en el momento que Talgo entregue los nuevos, Renfe los pondrá en circulación para que los ciudadanos "puedan beneficiarse del mayor número de plazas de las nuevas unidades", según explican. Según la información, Renfe ya contaría con "un número suficiente de maquinistas habilitados para la puesta en circulación de los nuevos trenes", informan, y añaden que los S106, que todavía están pasando las pruebas de fiabilidad, aumentarán su oferta de plazas, ya que cuentan con más de 500 por convoy.

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