Diario de Valladolid

Las 'Micaelas' celebran el Día de la Mujer en Valladolid

La presidenta de El Puente Salud Mental, Raquel Barbero, explica que las mujeres siguen ligadas a lo doméstico y que no dejan de ser trabajos que provocan "mucha insatisfacción" y "aislamiento social"

Foto de las Micaelas E.M.

Foto de las Micaelas E.M.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Micaelas celebran en Valladolid el Día Internacional de la Mujer. Así lo recoge un comunicado de Puente de la Salud Mental al que ha tenido acceso este medio, donde informan que en varios lugares de la capital vallisoletana, como es el caso de la Plaza Mayor, la Plaza España, Santa Ana, San Benito, la Catedral, entre otros, ha estado presente Micaela. Junto a la muñeca, que nace con la finalidad de visibilizar la lucha por la igualdad de oportunidades, se han sumado a la campaña #hilvandolasredes rostros conocidos de Valladolid. Así pues, miembros del ámbito cultural, institucional, deportivo, social, entre otros, se han unido a la causa y han contribuido con su imagen a "visibilizar y reivindicar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida".

Según la información, el alcalde de Valladolid, Julio Carnero ; el presidente de la Diputación de Valladolid,  Conrado Íscar ; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso ; la gerente de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra ; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales ; el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto ; la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez ; el concejal de Hacienda, Francisco Blanco ; la concejala de Juventud, Carolina del Bosque ; el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona ; el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero. También otros rostros conocidos como   Cifu, miembro de Celtas Cortos y JJVaquero, cómico y monologuista. Además, explican que Micaela ha estado presente en diferentes recintos deportivos y pabellones , como: los campos de rugby de Pepe Rojo con el VRAC Quesos Entrepinares ; el Recoletas Atlético de Valladolid y el Real Valladolid de Baloncesto . En este último, añaden que Micaela ha tenido protagonismo en la rueda de prensa de esta semana.

tracking