Diario de Valladolid

Acepta dos años de cárcel una camarera por traficar con droga en un bar de Delicias

Detenida con speed, 'coca' y LSD, el juicio fijado para este jueves no llegó a celebrarse debido al acuerdo previo

Audiencia de Valladolid. -E.M.

Audiencia de Valladolid. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel a una mujer de origen dominicano, Sagrario M.B, por un delito de tráfico de drogas cometido en un bar del barrio de Las Delicias donde trabajaba y en el que la policía se incautó de distintas cantidades de speed, cocaína y LSD.

El juicio estaba fijado para este jueves pero no ha llegado a celebrarse debido al acuerdo alcanzado entre la defensa de la encausada y el Ministerio Fiscal, consistente en la referida pena privativa de libertad junto con el pago de una multa de 500 euros por un delito contra la salud pública, en menor entidad, con la atenuante analógica de drogadicción, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, informa Europa Press.

Su detención se produjo sobre las 18.00 horas del día 1 de diciembre de 2022 en un bar ubicado en la calle Vegrafía de Valladolid, en el barrio de Las Delicias, tras encontrar la policía en su local envoltorios con sustancia estupefaciente en su interior, totalmente preparados para la venta directa en lo que se conoce como 'menudeo'.

Agentes de la Policía Nacional en Valladolid en servicio de Seguridad Ciudadana habían tenido previo conocimiento de la existencia de sustancia estupefaciente en un local de ocio de Las Delicias por el que estaban patrullando, por lo que se estableció el control para confirmar la veracidad de la información.

Fruto de ese control se intervino a la responsable del local 3,18 gramos de cocaína en un bolsillo de su ropa junto con un billete de 10 euros y dos de 20 euros, y se realizó entonces una inspección del bar donde se localizó en la nevera una pequeña bolsa con tres envoltorios con SPEED, en un almacén una báscula de precisión y una bolsa de plástico a la que le faltaban recortes circulares. Y en la caja registradora encontraron ocultos bajo la bandeja 210 euros y varios sellos LSD.

También se realizó un acta por posesión de droga a una clienta del bar, también de nacionalidad dominicana, en concreto una papelina que contenía 0,11 gramos netos de cocaína de las mismas características que las incautadas a la condenada.

Los objetos y la droga intervenida son una báscula de precisión con restos de sustancia blanca, dos envoltorios de plástico blanco y uno blanco y amarillo anudados con alambre de jardinería verde, que contenían SPEED, un envoltorio de plástico de color negro y rojo anudado conteniendo cocaína, 66 unidades de sellos de LSD con dibujos de temática de videojuegos, un envoltorio de plástico blanco abierto con restos de cocaína, una bolsa de plástico a la que se le habían practicado diversos recortes en forma circular, un envoltorio de plástico blanco con restos de cocaína y 1.745 euros divididos en 29 billetes de 50 euros, 9 billetes de 20 euros, 9 billetes de 10 euros y 7 billetes de 5 euros.

tracking