Diario de Valladolid

Un piquete ilegal de agricultores corta la A-62 en Tordesillas

Una manifestación no convocada corta el tráfico en dirección a Burgos

Los agricultores cortan la A-62 a la altura de El Montico. DGT

Los agricultores cortan la A-62 a la altura de El Montico. DGT

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agricultores y ganaderos continúan con sus manifestaciones, provocando cortes en el tráfico. En esta ocasión,un piquiete ilegal, al tratarse de una concentración no convocada, corta la Autovía A-62 a la altura de Tordesillas, en la urbanización de El Montico. 

Así lo informa la DGT en su cuenta de X, en la que detalla que el corte se produce en dirección a Burgos. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid indica que no estaba comunicada ninguna manifestación para el día de hoy. Según las cámaras de tráfico de la Dirección General de Tráfico, varias decenas de personas cortaban los dos carriles, provocando retenciones con los camiones como grandes afectados. Esta aglomeración tiene lugar en el punto kilométrico 146 de la A-62.

De hecho, los agricultores ya cortaron en la jornada del miércoles varias carreteras de la provincia burgalesa. Las vías más afectadas por la protesta fueron la AP-1 y la N-1 en el municipio de Briviesca. Por otro lado, también sufrieron cortes la N-122 en Aranda de Duero y la N-234 en Rabaneda del Pinar. 

En el caso de  Briviesca , cerca de  40 agricultores y ganaderos  cortaron la AP-1 , en el punto kilométrico 39, con una invasión en la carretera que se había iniciado a las 17.00 horas. A pesar de la incidencia, su duración solamente se prolongó durante 34 minutos.

También en Briviesca se ha producido  cortes en la carreteras de la N-1  (punto kilométrico 278 enlace AP-1) y BU-710 sin incidentes, iniciándose a las 18.03 horas con  un total de 100 personas que cortaron la vía en ambos sentidos . La apertura se retrasó más de una hora después, hasta las 19.22 horas.

Antes de ambos cortes, en  Aranda de Duero  circularon hasta 40 tractores para formar  una marcha lenta en la N-122 , desde el punto kilométrico 273. La comitiva consiguió llegar a Fuentecen para terminar regresando y finalizando a las 19.05 horas.

Por último,  en el término municipal de Rabaneda del Pinar se volcaron dos remolques de basura y estiércol  que provocaron a las 18.48 horas el corte en ambos sentidos de la  N-234 , en el punto kilométrico 420,500.

tracking