Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid impulsa los cursos de Formación Ocupacional

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de abril y el objetivo es mejorar el nivel formativo de ocupados y desempleados

Aula vacía.- E.M.

Aula vacía.- E.M.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento, concretamente la  Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, ha enviado 77.000 euros a la convocatoria del presente año para los cursos de Formación Ocupacional destinados a personas desempleadas y ocupadas, según ha emitido el propio Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado. En la información, explica que la finalidad de estas actividades es "mejorar el nivel formativo de las personas tanto desempleadas como ocupadas del municipio" y de aquellas que deseen "certificar una profesión". Además, añaden que se prestará especial atención a los colectivos que tengan mayores dificultades y que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de abril.

El Ayuntamiento comunica en el escrito que este tipo de acciones forma parte de

l Plan Estratégico de Servicios Sociales 2022-2026 del propio Ayuntamiento y que su objetivo es "
potenciar las acciones que favorezcan la inclusión de las personas en riesgo de exclusión social". A esta idea, añaden que se elaboran programas de formación para ayudar a que exista una mejor empleabilidad en aquellos colectivos que posean dificiltades.
tracking