Diario de Valladolid

El PSOE reclama a Carnero que exija a la Junta la reapertura del Centro de Especialidades en Valladolid

Pedro Herrero explica que el Ayuntamiento de Valladolid ya se ha comprometido con la reivindicación en tres ocasiones, siendo la última el 18 de diciembre de 2023

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE en Valladolid insiste en que Carnero "debe reivindicar" a la Junta la reapertura del Centro de Especialidades en Delicias, Valladolid . Así lo expone el partido en un comunicado emitido por este, donde explica que han trascurrido dos meses y medio desde que aconteció un acuerdo unánime de todos los partidos del Ayuntamiento con el objetivo de plantear a la Junta de Castilla y León la reapertura del Centro de Especialidades en el barrio de Delicias. Según la información, Pedro Herrero ha recordado que el Ayuntamiento vallisoletano se ha comprometido en tres ocasiones con la reivindicación vecinal, siendo la ultima de ellas el 18 de diciembre de 2023. En el acuerdo del Pleno del día 18, el PSOE explica que se incorporaba la expresión "con mayor brevedad" . Sin embargo, el partido confiesa en el escrito que en el Proyecto de Presupuestos de la Junta "no se contempla ninguna partida económica para cumplir esta resolución". Debido a ello, el Grupo Municipal seguirá "canalizando esta reivindicación del barrio" y "exigirá a Carnero que pida explicaciones al Gobierno Autonómico, formado también por PP y Vox", según ha anunciado Pedro Herrero en la calle Trabajo junto a los concejales del partido según el escrito.

Según la información, tanto residentes como pacientes y personas comprometidas con defender la sanidad pública se han manifestado "reiteradamente" para que la Junta cumpliese su compromiso de reabrir el Centro de Especialidades, lugar que fue cerrado en el año 2017. La información recoge que los habitantes ya se movilizaron por esta causa en el año 2018, consiguiendo más de 6.000 firmas con el objetivo de que el centro abriese sus puertas de nuevo. Además, explican que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ya reiteró sobre la importancia de este edificio en Valladolid. De la misma manera, se recoge que se llegaron a registrar más de 8.500 apoyos en "consulta vecinal realizada con este propósito" y que, según el Grupo Municipal socialista, la Junta de Castilla y León "hizo oídos sordos a estas iniciativas"

 

 

tracking