Diario de Valladolid

La Diputación de Valladolid premia el Ecoempleo

Biomasas del Duero S.L, Hotel Rural Ecosostenible ‘La Hidalga’ y Apícola de Tiedra S.L ‘La caseta de la Miel /Apiturismo en Tiedra’ han recibido su galardón

Entrega de premios de Ecoempleo 2023. Fotografía: Diputación de Valladolid

Entrega de premios de Ecoempleo 2023. Fotografía: Diputación de Valladolid

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid ha otorgado los Premios Ecoempleo 2023 . Según un comunicado de la propia Diputación, ha sido el diputado de  Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón , quién se ha encargado de entregar los galardones. Según la información, esta entrega tiene como finalidad reconocer proyectos novedosos que promuevan la generación verde, el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles. Así pues, relatan que de los 14 proyectos participantes , el jurado ha otorgado el primer premio con una cantidad de 6000 euros a la empresa Biomasa del Duero S.L , especializada en la realización de trabajos de saneamiento forestal y limpieza de montes. La Diputación informa que este proyecto es innovador y que está relacionado con "la sostenibilidad, ahorro de consumo energético, reducción de emisiones y respeto con el medio ambiente". Además, explican que aprovechan los recursos naturales endógenos de la provincia vallisoletana.

En cuanto al segundo galardón de 4.000 euros , la Diputación informa de que el jurado se lo ha concedido a  Claudia Kaestner Krombholz por el Hotel Rural Ecosostenible ‘La Hidalga’ , un alojamiento que renueva el establecimiento turístico y que usa la economía circular en relación a las "9R" . El tercer puesto, con un premio de 2.000 euros, ha sido para  Apícola de Tiedra S.L. ‘La Caseta de Miel / Apiturismo en Tiedra ’, un Centro de Interpretación de las Abejas que está ligado a la marca Miel Setentaynueve. La parte innovadora de este último proyecto es que ofrecería una realidad virtual con la que experimentar cómo se siente un apicultor, según la información.

tracking