Diario de Valladolid

Ouigo pone fecha al AVE 'low cost' de Valladolid

La compañía iniciará el 18 de abril las frecuencias entre Valladolid, Madrid y Alicante

Tren Ouigo que conectará Valladolid con Madrid. E.M.

Tren Ouigo que conectará Valladolid con Madrid. E.M.

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Leticia Fernández | Valladolid
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El 18 de abril los trenes Ouigo comenzarán a circular en la línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante. Las tarifas 'low cost' de estos trenes parten de los nueve euros según ha explicado hoy el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Si bien es cierto, el gabinete de comunicación informa de que aún no está disponible la opción de venta de billetes para estos trenes. Como ya se informó previamente en este medio, tanto  Valladolid como  Segovia  contarán con dos frecuencias diarias, una de ellas llegará hasta Albacete y la otra hasta  Alicante . Y es que hace unas semanas se han llevado a cabo las primeras pruebas de estos transportes con los maquinistas, e incluso, se llegó a divisar cómo uno de los trenes se encontraba estacionado en la estación de Campo Grande de la capital vallisoletana.

Carnero, que este martes visitó las obras del puente de Santa Teresa en Valladolid, indicó que la llegada del operador francés era un proyecto que el PP “ya llevaba en campaña electoral”. “Ya creíamos en él”, sentenció el alcalde, quien rememoró que en cuanto tomó posesión se reunió con la dirección de la firma para “apoyar y apostar por algo fundamental”. “Lo único que quiero y que veo es que Valladolid necesita más frecuencias. Y las estamos ganando”, dijo.

En respuesta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , negó que esta operadora “distorsione el mercado” y defendió que a partir del 18 de abril “se universaliza la posibilidad” de que los ciudadanos viajen en un transporte “eficiente y cómodo”, además de otras ventajas, como que “los niños de hasta tres años viajen gratis y con unas tarifas a partir de los nueve euros”. “Eso, para mí, no es distorsionar ningún tipo de realidad. Lo que tenemos que conseguir es que cada vez viajemos más en un medio de transporte cómodo, rápido y sobre todo sostenible”. En esa idea, apostó por el mayor número de empresas que “operen” en el tramo Valladolid-Madrid, y que en este caso se extiende hasta Alicante. “Bienvenido sea”, sentenció, según informa Ical.

La filial española de SNCF Voyageurs, opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el pasado 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y desde el pasado 27 de abril de 2023, Alicante-Terminal, Albacete-Los Llanos y Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Posteriormente Ouigo continuará a Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas y 509 plazas que la empresa ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España

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