Diario de Valladolid

Los vecinos de Delicias exigen utilizar el antiguo Mercadona para ampliar el centro de mayores

Los habitantes del barrio se unen en una cadena humana para pedir al Ayuntamiento utilizar el espacio del antiguo supermercado para aumentar sus instalaciones

Usuarios del centro de mayores de Delicias-Arca Real realizan una cadena humana hasta el antiguo Mercadona. -J.M.LOSTAU

Usuarios del centro de mayores de Delicias-Arca Real realizan una cadena humana hasta el antiguo Mercadona. -J.M.LOSTAU

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los usuarios del centro de mayores de Delicias-Arca Real se han unido a las 12 horas para formar una cadena humana que junta el centro con el antiguo Mercadona que tienen al lado. Conformaron una cadena que simbolizaba la unión del propio centro, el cual recibe el nombre «Vida Activa», con el supermercado que se encuentra a escasos metros, en la misma acera. El local que utilizaba Mercadona en el pasado está, a día de hoy, en desuso, y los mayores de Arca Real exigen al Ayuntamiento que amplíen sus instalaciones, haciendo uso del local del supermercado, como prometieron en el pasado.

Ambos locales, tanto el centro de mayores como el supermercado, fueron costeados por la cadena valenciana, aunque el terreno de construcción fue una cesión del Ayuntamiento de Valladolid . Fue el propio consistorio el que, más adelante, aseguró que en el momento en el que Mercadona abandonase las instalaciones, el centro de mayores sería el que ampliaría las suyas al juntar ambos locales. 

Tras meses después de la apertura del nuevo supermercado situado en la misma zona, el centro no ha recibido noticias positivas sobre la ampliación. "No hay dinero", o "ya lo mirarán" son algunas de las respuestas que han recibido los mayores de Las Delicias, contaba una de las usuarias de "Vida Activa". Además exigen al Ayuntamiento que proporcionen al centro una dirección fija , ya que llevan dos años con una dirección que asiste al lugar dos veces a la semana, y están organizados por un consejo que forman los propios usuarios en "petit comité", afirman. Por si fuera poco, la propia dirección que está llevando este centro, comparte dirección con otro, lo que hace aún más complicada la gestión del mismo.

Los mayores de Las Delicias declaran que en el espacio que tiene el centro es imposible llevar a cabo una buena realización de sus actividades. "+ espacio" y "el centro es muy pequeño" podía leerse en las pancartas que algunos de los asistentes portaban en sus manos. Bailes, yoga, talleres de informática y más actividades de distinta índole son las que se llevan a cabo en este lugar, y como afirman las vecinas, existe lista de espera para poder matricularse en algunas de estas clases.   

"No quieren hablar de ello", declara una de las usuarias del centro acerca de la posición del Ayuntamiento cuando desde Las Delicias plantean su situación. Según apuntan los vecinos, la reclamación está parada y el consistorio vallisoletano "hace oídos sordos" ante la petición de los usuarios.

Una reivindicación calmada, sin ocasionar altercados y con un propósito claro es la que ha tenido lugar en la acerca del centro. Y un mensaje claro: "queremos que se haga pública esta necesidad que tenemos" . Estas palabras han sido las escogidas por una de las manifestantes para resumir esta ‘protesta’. 

tracking