Diario de Valladolid

Baile de máscaras y desfile motero en el domingo de carnaval en Valladolid

Un baile de máscaras en el pasaje Gutiérrez, un desfile de moteros disfrazados y una sesión de batucadas animan los carnavales en las calles de la ciudad a la espera del martes, el gran día

Baile de máscaras de carnaval en el Pasaje Gutiérrez. -PHOTOGENIC

Baile de máscaras de carnaval en el Pasaje Gutiérrez. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cita era a las 13,30 en el pasaje Gutiérrez y  un buen número de parejas se sumaron al baile de máscaras organizado dentro de la programación de carnaval del Ayuntamiento .  Era la primera vez que el pasaje Gutiérrez, este emblemático rincón de Valladolid , servía de escenario para un baile de carnaval y la experiencia resultó un éxito. Para el comienzo se eligió la hora de vermú, momento en el que los bares del pasaje están concurridos un domingo como el de ayer y, además, a cubierto, sin miedo a que la lluvia estropeara el momento.

El quinteto madrileño ‘ Barba Dixie Band ’, colocado junto a la estatua de Mercurio, dios del comercio, ubicada en el centro del pasaje, puso la música y el grupo de baile ‘ Lindy Monkeys ’ animó el baile, al que se sumaron espontáneos, algunos sin máscaras. Las motos forman parte  del carnaval de Valladolid desde hace cinco ediciones y los motoristas fueron también protagonistas ayer con el quinto ‘Desfile de carnaval Motero’. Es la versión del carnaval sobre ruedas, que no puede faltar en una ciudad que acoge Pingüinos, la concentración invernal de motos más importante de España y de Europa.

Disfrazados, aunque no todos, los participantes en el desfile de motos salieron de la plaza Gutiérrez Semprún y tras realizar un recorrido que discurrió, entre otros lugares, por el paseo de Zorrilla, Filipinos, Estación, Avenida de Segovia y varias calles de Delicias, regresaron al punto de partida. Junto al baile del pasaje Gutiérrez y las motos, también ayer cuatro batucadas pusieron ritmo en las calles de la ciudad para confluir en la plaza  Mayor y en la Cúpula del Milenio se celebraron dos sesiones de baile, una para niños y otra para adultos. Con los colegios cerrados, el martes será el gran día del carnaval. 

tracking