Diario de Valladolid

PREMIOS GOYA 2024

Carnero: "Valladolid siempre va a estar unida a los Goya"

El alcalde de Valladolid pone en valor la relación de la ciudad con el cine y recuerda que aspira a albergar el Museo Nacional del séptimo arte

car

car

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A tan solo unas horas de que Valladolid se convierta en epicentro del cine patrio, la emoción y la expectación crece y así lo demuestran diferentes personalidades. Uno de ellos ha sido el alcalde de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, quien ha querido lanzar un mensaje en el que ha recordado que la ciudad siempre ha estado, y pretende estar en el futuro, muy ligada al cine. Ahora, además, albergará la 38 edición de los premios Goya, una cita a la que, según el regidor, "Valladolid siempre va a estar unida" .

Como no podía ser menos, Valladolid se ha volcado para la gala de este sábado por la noche. En palabras de Carnero, la ciudad "se abre de brazos para recibir este evento que significa poner en valor un hecho cultural al que siempre Valladolid va a estar unido . La cultura y el cine, el cine y la cultura", ha celebrado el alcalde a través de un video publicado en redes sociales.

"Los Goya son la expresión del cine español", destaca también el primer edil vallisoletano, "un cine que es una industria puntera dentro de nuestra economía, una industria que participa también de un hecho cultural lleno de ingenio, sabiduría, talento y magia". "La ciudad de Valladolid esta comprometida con el cine y la ciudad de Valladolid está comprometida con nuestro cine español" , ha evidenciado, "a través de la Seminci, siendo una ciudad creativa declarada así por la UNESCO como ‘Ciudad Creativa del Cine’".

Por otra parte, Jesús Julio Carnero también ha aprovechado su mensaje para recordar que Valladolid se postula como futura sede del Museo Nacional del Cine, y ha puesto de manifiesto que "el cine español es expresión de cultura, de buen hacer. Todos recordamos nuestras películas de la infancia, de la adolescencia, de la juventud. Todos tenemos un compromiso y una relación íntima con nuestros seres queridos a través del cine", ha concluido.

tracking