Diario de Valladolid

Los delegados de CGT en Iveco Valladolid dimiten por desavenencias con su propio sindicato

Los representantes de la organización renuncian como "respuesta a la resolución de una denuncia interna" presentada contra dos de ellos por la entidad sindical y "el impedimento de defenderse de ciertas acusaciones"

Fábrica de Iveco en la Avenida de Soria.  J. M. LOSTAU

Fábrica de Iveco en la avenida de Soria de Valladolid.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la fábrica de Iveco en Valladolid ya no estarán representados en el comité de empresa por los delegados sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) después de que este viernes hayan dimitido de sus cargos en la representación de los empleados de la planta . Más allá de esta decisión unánime de los seis delegados del sindicato, lo más llamativo es el motivo de la misma, ya que según explican en un comunicado se debe a desavenencias con la propia CGT después de una denuncia interna.

En concreto, los delegados sindicales de CGT en Iveco que han dimitido hoy son Félix Recio, Iván Martínez, Alberto Rivera, Gonzalo Martín, José A. Miguel y Roberto Arranz, habiéndolo expuesto así en el pleno del comité de empresa celebrado por la mañana. En el mencionado comunicado, detallan que estas dimisiones constituyen su "respuesta a la resolución que desde CGT han hecho de una denuncia interna presentada contra dos delegados de la sección sindical de Valladolid y el impedimento de defenderse de ciertas acusaciones ".

"Dejamos de ser delegados de CGT con una enorme pena y tristeza", trasladan, "pues el sindicalismo de clase, el sindicalismo combativo, lo llevamos en la sangre y no es de buen gusto tener que tomar esta decisión". "No tomamos esta decisión porque queramos, tomamos esta decisión porque no podemos hacer algo que va en contra de nuestros principios" , agregan.

Por otra parte, los ex delegados de CGT en Iveco muestran su satisfacción y orgullo por "el trabajo realizado durante estos años de trabajo sindical". "Nos vamos dejando a la sección en su mejor momento y con el trabajo bien hecho. Ha habido derrotas, victorias, hemos acertado y también nos hemos equivocado, pero siempre lo hemos intentado y siempre hemos defendido los intereses de la plantilla", aseguran.

En el comunicado, que sirve también como carta de despedida, agradecen "profundamente el apoyo, ayuda y cariño recibidos". "Si hemos conseguido algo, si en algo se ha mejorado, si alguna vez hemos sido fuerte ante la empresa, ha sido gracias a vosotros y vosotras" , trasladan a sus compañeros de Iveco Valladolid.

"Aunque mañana ya no seamos delegados sindicales, seguiremos luchando con todos los días desde nuestros puestos de trabajo por defender los derechos de la clase trabajadora, conscientes de que la solidaridad obrera y la unidad de la plantilla es la mejor arma para defendernos de los ataques de la empresa", concluyen.

tracking