Diario de Valladolid

La Guardia Civil frena tractoradas en Matilla, Mucientes y Cigales que se dirigían a Valladolid

Ninguna de las protestas en los municipios estaba comunicada

Agricultores concentrados a pie en la Delegación del Gobierno. E.M.

Agricultores concentrados a pie en la Delegación del Gobierno. E.M.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las protestas agrarias llegan de nuevo a algunas provincias de Castilla y León. Entre ellas, está Valladolid , donde a primera hora de la mañana se ha podido registrar movimiento de tractores en diferentes puntos de la provincia. Según la información facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las tractoradas han estado presentes en Matilla (dónde ya se ha disuelto), así como en Mucientes y Cigales , donde llegaron a concentrarse más de 30 tractores . Ninguna de las protestas en este caso estaba comunicada.

En cuanto al resto de provincias castellanoleonesas, Burgos cuenta con agrupaciones que no se han llegado a comunicar. En el caso de Soria, la localidad de San Esteban de Gormaz cuenta con tractores que bloquean la circulación, según Ical. Por ahora  en las provincias de Palencia, Ávila, Segovia y Soria  todavía no se ha registrado ningún movimiento.

León

En el caso de León, por ahora no se han registrado tractoradas en la provincia y la noche transcurrió sin incidentes. Sin embargo, para hoy sí que existe una comunicación de manifestaciones en distintas carreteras de la provincia,  al igual que ocurrió durante los días 7 y 8. Se producen marchas en carreteras de la provincia leonesa, como es el caso de la N120, N630, N601, CL621, LE521, N625, LE513, LE6522.

Zamora

En el caso de Zamora, las OPAS han comunicado la celebración de dos actos en la capital y en Benavente a las 10.30 horas . Por ahora, la ciudad está tranquila respecto a cualquier movimiento.

Burgos

En Burgos se ha registrado una concentración de agricultores que no estaba comunicada en la Cámara Agraria provincial.  El grupo ha llegado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y se han contabilizado unas 200 personas, aunque por el momento no hay complicaciones en cuanto al tráfico. En cuanto a las carreteras burgalesas, en la BU530,  a la altura de Barciana del Barco, una columna de tractores se ha situado y está generando problemas de tráfico.

Salamanca

En el caso de Salamanca, se ha registrado en Béjar una marcha lenta por sus calles de 20 tractores. La acción no estaba comunicada y se prevé que termine en una concentración y manifestación. Esta jornada está más orientada a los ganaderos en protesta contra los saneamientos, aunque se han unido agricultores.

Según informa Europa Press, unos 150 agricultores se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León al grito de 'a por los Goya' y han criticado que las autoridades están ejecutando órdenes "ilegales" prohibiéndoles circular. "Hay gente a la que no le han permitido abrir su nave y a otros que les han prohibido circular por los caminos impidiendo el paso con pinchos", ha señalado Juan Adalia, uno de los agricultores que se han dado cita allí este viernes. Del mismo modo, otra de las agricultoras, María Álvarez, ha explicado que en su caso iba con el tractor y un apero y le han parado en mitad del pueblo yendo hacia la nave, por lo que le han impedido el paso.

tracking