El PSOE se alía con VOX para echar al PP de un pueblo de Valladolid
Los dos concejales de Abascal se juntan con los tres de Puente para desalojar a la alcaldesa de Villabrágima
El PSOE se alía con VOX para echar al PP de un pueblo de Valladolid . Los dos concejales de Abascal se alían con los tres de Puente para desalojar a la alcaldesa de Villabrágima . Presentan una moción de censura para terminar con el mandato de la primer edil del municipio. El Pleno se celebrará el próximo 21 de febrero a las doce.
El proyecto de la residencia es el detonante del enfrentamiento en Villabrágima. Los tres concejales que tiene el PSOE en el municipio se ponen de acuerdo con los dos de VOX para dar un giro y desalojar a la alcaldesa, Noelia García, del Partido Popular.
El enfrentamiento viene de atrás, según denuncia la alcaldesa. El PSOE intentó meses atrás echar a Noelia García y es ahora cuando lo conseguirá tras presentar la moción de censura.
Los concejales socialistas, Eduardo Sahagún, Daniel Casquete y Sergio Cortés, cuentan con el apoyo de los dos que obtuvo Vox en las elecciones municipales del pasado año, Víctor Arce y Lidia Lobato, para poner fin a la etapa de Noelia García. El PP cuenta con cuatro concejales y no tiene por lo tanto mayoría absoluta. Cortés era el número 9 de la lista que presentaron los socialistas pero en la actualidad es el número 3 tras la renuncia de una compañera de partido .
Esta alianza llama la atención ya que se unen dos partidos que han protagonizado, y lo siguen haciendo prácticamente a diario, numerosos enfrentamientos a nivel nacional y provincial. El PSOE, cuyo secretario general en Valladolid es Óscar Puente, se alía en este caso con un rival dirigido a nivel nacional por Santiago Abascal. La confrontación en España se transforma en alianza en un municipio vallisoletano que cuenta con poco más de mil habitantes.
Uno de los dos concejales de Vox, Víctor Arce, fue alcalde de Villabrágima dos legislaturas (2007-2015). Lo más curioso es que en esa etapa en la que gobernó en el municipio vallisoletano lo hizo con el PSOE.
La alcaldesa no oculta su disgusto. Había puesto todo su empeño en sacar adelante el proyecto de la residencia y ahora ve cómo perderá la Alcaldía una vez que se lleve a cabo la moción de censura en el Pleno del 21 de febrero. Noelia García ya era consciente de la actuación que planeaban PSOE y Vox y de hecho asegura que trataron de presentarla a primeros de enero.
Valladolid
El PSOE expulsa a los concejales de Villabrágima que se aliaron con VOX para echar de la Alcaldía al PP
jose-javier-alamo