Diario de Valladolid

Premios Goya Internacional 2024

Sigourney Weaver, de Alien a los Goya de Valladolid

La actriz estadounidense se lleva el premio al Goya Internacional que recogerá el próximo 10 de febrero en Valladolid

Sigourney Weaver. E.M.

Sigourney Weaver. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los Goya de Valladolid ya tienen su primer premio y es nada menos que la actriz Sigourney Weaver. La también productora estadounidense recogerá el galardón el Goya Internacional 2024 este 10 de febrero por "su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos, independientes, complejos y fuertes", según recoge la cuenta de los Premios Goya en X, antes Twitter. 

La actriz estadounidense, de 74 años, acumula a lo largo de su carrera importantes éxitos de taquilla. Para los aficionados al género de la ciencia ficción Weaver siempre será la eterna teniente Ellen Ripley de la saga Alien . De la mano del director Ridley Scott, saltó a la fama en una de las sagas más conocidas del cine. Una extensa carrera que comenzó con esta mítica saga y llega hasta los Goya de Valladolid. No obstante, la 'reina de la ciencia ficción', como también es conocida, es un reconocimiento que los fans le han concedido tras sus papeles en Avatar , de James Cameron, o en Cazafantasmas y la secuela, donde apareció junto al mítico Bill Murray es este clásico de los 80. Los amantes del séptimo arte también recordarán su papel como Dian Fossey en Gorilas en la niebla. 

Hace 32 años la actriz americana tuvo un papel destacado en una película rodada en Castilla y León. Una vez más, bajo la dirección de Ridley Scott, Sigourney Weaver se embaucó en el género dramático bajo el título 1492: la conquista del paraíso . Un largometraje que se rodó en Cáceres, Sevilla, Trujillo y Salamanca. La producción contó con imágenes de la Catedral Nueva, de la Universidad de Salamanca, Iglesia de la Clerecía y el Convento de San Esteban. Otro de los grandes actores de la historia del cine, James Cameron, la eligió para dar vida a la Doctora Grace Augustine en la película más taquillera de la historia: Avatar. 

Una extensa carrera en la que ya estuvo nominada a un premio Goya. En la película Un monstruo viene a verme , del director español Juan Antonio Bayona, contó con la estadounidense y estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto. Otro de sus papeles en una película española fue en Luces Rojas, de Rodrigo Cortés, un film que contó con actores de la talla de Robert de Niro o Cillian Murphy.  

Sigourney Weaver se une al selecto club de ganadoras del Goya Internacional. Cate Blanchett y Juliette Binoche han sido las únicas actrices a las que la Academia del Cine ha otorgado este reconocimiento, tras la fiesta del cine que se vivirá en Valladolid, la americana se sumará a esta pequeña lista. 

 

tracking