Diario de Valladolid

Los tractores marchan en Valladolid hacia la Consejería de Agricultura que dirige VOX

La circulación afecta a la VA-20 y las avenidas de Salamanca y de Burgos en sentido sur, mientras medio centenar de agricultores tiene la intención de llegar a Agricultura y luego al centro

Tractorada en la N-122.- PHOTOGENIC

Tractorada en Valladolid. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un grupo de 50 tractores continúa avanzando por la provincia de Valladolid para llegar a la sede de la Consejería de Agricultura, en la calle Rigoberto Cortejoso de la ciudad, donde clamarán contra la Política Agraria Común (PAC) y la Agenda 2030. La congestión y retenciones en el tráfico, sin comunicación ni autorización para llevarlas a cabo, han comenzado en Peñafiel para llegar hasta el centro de la ciudad en Valladolid, afectando a la N-112   y la VA-140 .

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, en una imagen de archivo. -PHOTOGENIC

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, en una imagen de archivo. -PHOTOGENIC

 

En el primer caso, la  N-122 está colapsada  por la presencia de un grupo de tractores, que se están desplazando  desde Peñafiel  hasta la capital vallisoletana acompañados por varias patrullas de tráfico. En el segundo caso, en la  VA-140  se han dado cita tractores que parten desde la localidad de  Piña .

Como ha informado Protección Civil, se mantienen las retenciones de tráfico en la VA-20,  siendo recomendable evitar circular por la avenida de Salamanca y de Burgos en sentido sur, además de utilizar la A-62 como vía alternativa.

El itinerario que del grupo  discurre por la VA-20 , entrada por la carretera de Renedo, para coger luego la Avenida de Burgos, Avenida de Salamanca y girar ya hacia Rigoberto Cortejoso. El convoy evaluará dirigirse a la  calle Santuario  donde se encuentra el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. La 'tractorada', según  el recorrido 'pactado' circularía por la zona centro.

En principio iría por Poniente, Isabel La Católica, San Quirce, San Pablo, Angustias, Plaza de la Universidad, López Gómez y Santuario.

tracking