Diario de Valladolid

De los Mozos elige Valladolid para sellar un acuerdo de Indra y una empresa canadiense

El acto, de carácter privado, se celebrará el próximo miércoles en un lugar emblemático

José Vicente de los Mozos, en una imagen de archivo.-E. M.

José Vicente de los Mozos, en una imagen de archivo.-E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado de Indra, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, avanzó hoy que la provincia de Valladolid acogerá el próximo miércoles, 7 de febrero, un acto para la firma de un acuerdo entre su compañía y una empresa de Canadá, lo que está vinculado con diferentes proyectos inversores.

En la entrega de los Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino de Peñafiel (Valladolid), De los Mozos hizo alusión a este acto, que tendrá un carácter privado, durante su intervención en la que explicó su implicación personal para que el lugar elegido para sellar esta inversión sea un lugar emblemático de la provincia, según informa Ical.

El directivo vallisoletano llegó a la dirección de Indra el pasado mes de mayo cuando el Consejo de Administración de Indra, presidido por Marc Murtra, aprobó este jueves la propuesta de su nombramiento, que posteriormente fue ratificada. Desde entonces, ha impulsado una reestructuración en la cadena de mando de una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. 

Ingeniero aeronáutico

José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y un Executive Program por la Universidad de Stanford (SEP). Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). Además, es poseedor de numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca, un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

En 1978, entra en Renault España como aprendiz y, tras obtener su titulación de ingeniería, pasa a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. En 1993, se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y, más tarde, responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003, pasa a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, para posteriormente ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después, ocupa la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008, entra en la empresa FICOSA (proveedor de la automoción) como director general de Automoción. En octubre de 2009, regresa a Renault como director de Fabricación de vehículos del Grupo y, posteriormente, director de Fabricación y Logística en Europa. En 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial.

tracking