Diario de Valladolid

PREMIOS GOYA 2024

Amaia, Bisbal, Estopa y el ganador de Eurovisión Salvador Sobral, entre las actuaciones de los Goya

La 38.ª edición del certamen contará con la música de María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori y Sílvia Pérez Cruz el 10 de febrero

Amaia, Bisbal, Estopa y el ganador de Eurovisión Salvador Sobral, entre las actuaciones de los Goya en Valladolid - PREMIOS GOYA

Amaia, Bisbal, Estopa y el ganador de Eurovisión Salvador Sobral, entre las actuaciones de los Goya en Valladolid - PREMIOS GOYA

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Amaia, Bisbal, Estopa y el ganador de Eurovisión Salvador Sobral se suman a los Goya de Valladolid . La 38.ª edición de los premios contará además con las actuaciones de  María José LlergoIndia MartínezNiña Pastori  y  Sílvia Pérez Cruz. Así, la Feria de la ciudad se inundará de  las sinfonías de algunos de los artistas más relevantes de España y Portugal el día 10 de febrero. La Academia de Cine ha comunicado estas incorporaciones a la gala que incluyen a tres ganadoras de premios Goya, María José Llergo, India Martínez y Sílvia Pérez Cruz. 

Amaia, quien acaba de realizar su debut como actriz con en  La Mesías ,  "hace especial cualquier canción que interpreta en el escenario", comenta la academia. Con dos álbumes, la cantante y compositora navarra suma a su faceta musical su primer trabajo cinematográfico con la serie en la que trabaja con los que fueron sus profesores en ‘Operación Triunfo’. En ella lidera el grupo Stella Maris, que participará en la próxima edición del Primavera Sound. Por su parte  David Bisbal  celebró en 2023 los 20 años de carrera y ocho trabajos discográficos que le han convertido en "uno de los grandes nombres de la música en español".

Los hermanos que "han revolucionado la rumba catalana y han convertido sus temas en himnos generacionales"  David  y  José Muñoz, conocidos en conjunto como Estopa también se suben al escenario de los Goya 7 meses antes del concierto que darán en el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad como parte de su propia gira en la que celebran sus 25 años en la música.

La cantante y compositora María José Llergo  ya es veterana en los Premios Goya al haberse alzado en 2022 con el premio a la Mejor Canción Original por ‘Te espera el mar’ para  Mediterráneo . Quien también ganó un Goya es  India Martínez. La cordobesa obtuvo el galardón a la Mejor Canción Original en 2015 con 'Niño sin miedo' de la película El Niño.

Con ‘Camino’,  Niña Pastori  ha conquistado su quinto Latin Grammy al mejor disco flamenco. Influenciada por los grandes de este género. La cantante y compositora gaditana,"es un ejemplo de que no hay expresión artística que no se pueda renovar", apunta la Academia de Cine español.

La tercera cantante galardonada por los Goya que deleitará a Valladolid con su música no tiene uno, sino dos. La catalana  Silvia Pérez Cruz  ha participado en proyectos musicales, teatrales y cinematográficos tan eclécticos como arriesgados que le han valido el Premio Nacional de Músicas Actuales. Otro que llega cargado de galardones es el ganador de Eurovisión en 2017,  Salvador Sobral. El cantautor portugués le dio por primera vez la victoria a su país en el certamen de la música europea.

tracking