Diario de Valladolid

PREMIOS GOYA 2024

Valladolid degusta ya el pastel de los Goya

Quince pastelerías ofrecen un dulce especial con todos los ingredientes haciendo un guiño a la tierra / Puede degustarse hasta el próximo 11 de febrero

JUAN MIGUEL LOSTAU. 01/02/2024. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. PASTEL DE LOS GOYA EN CONFITERÍA VITÍN. ÁNGEL MESONERO.

JUAN MIGUEL LOSTAU. 01/02/2024. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. PASTEL DE LOS GOYA EN CONFITERÍA VITÍN. ÁNGEL MESONERO.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Valladolid ya saborea los Premios Goya desde hace semanas, y en esta ocasión lo hace con un regusto aún más dulce con el bautizado como ‘Pastel de los Goya’, la última elaboración de la Asociación de Confiteros que hasta el día 11 ya está a la venta en 15 pastelerías de la ciudad.

Un dulce en lista de espera, explican desde el gremio, que es «e. resultado del trabajo de varios artesanos de la asociación». Una elaboración a partir de «un bizcocho con aroma de tomillo, con una suave mousse de queso Entrepinares, que aporta una textura cremosa.  El toque final lo da un brillo de miel de los Montes Torozos, añadiendo una dulzura natural y sutil. Este delicioso contraste de sabores se logra gracias al uso de ingredientes de la más alta calidad como la nata fresca y la leche Gaza». Y que está coronado con «una selección de piñones de Pedrajas de San Esteban que aportan una textura crujiente junto con la chocolatina con el logotipo original de los premios Goya».

«Sabe a nuestra tierra, está realizado con esa intención con productos nuestros de la zona y que supiera a lo nuestro», remarca Rafael Mesonero, presidente del colectivo que destaca «el dorado de la miel para hacer un guiño al dorado de los Goya, su color». Una elaboración, como otras que realizan anualmente, que entra por los ojos y que permite mostrar lo mejor de Valladolid en un postre. «En todos los eventos que suceden en la ciudad o acontecimientos como éste más único hemos querido colaborar, estamos en contacto directo para poder realizar estos eventos, aportando nuestro granito de arena, dando visibilidad a nuestros productos y sobre godo que prueben nuestros productos y vean que en Valladolid hay buenas confiterías y pastelerías», remarca Mesonero. 

Algunas pastelerías han ido más allá y han decorado sus establecimientos con motivos referentes a la Gala. Además de diseñar unos carteles llamativos y pegatinas del postre como seño de identidad. 

El pastel se comercializará del 1 al 11 de febrero en las confiterías asociadas: El Bombón, Belaria, Clauval Artesanos, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Ricardo Blanco, El Horno de Guiller, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Le Boutique (Mojados), Labarga, Confitería Rodri, Confiterías Bravo, Tahona la Rosca y L`Átelier sin gluten.

Los Goya se saborean ya en Valladolid haciendo más dulce la espera hasta la tarde noche del próximo 10 de febrero con la 38º Gala de los premios Goya, en cuyo cóctel posterior se servirá esta elaboración.

tracking