Diario de Valladolid

El viaducto del polígono Argales recupera dos carriles este jueves

El puente de la calle Daniel del Olmo seguirá cerrado para vehículos pesados, afectando a camiones y autobuses

Obras en el viaducto de la calle Daniel del Olmo en el polígono Argales - J.M. LOSTAU

Obras en el viaducto de la calle Daniel del Olmo en el polígono Argales - J.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El viaducto de la calle Daniel del Olmo, entre el paseo de Zorrilla y el polígono de Argales en Valladolid, reabrirá al tráfico, previsiblemente el próximo jueves, 1 de febrero, los dos carriles que se encuentran cerrados desde finales de mayo de 2023 para obras de consolidación de la estructura, aunque se mantendrá la prohibición de circulación para camiones y autobuses.

La previsión que recoge la página de información del Ayuntamiento de Valladolid sobre cortes de tráfico e incidencias señala que la afección al tráfico por las obras que se ejecutan en el viaducto de la calle Daniel del Olmo concluirán el miércoles 31 de enero, informa Europa Press

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha explicado que el 1 de febrero finalizará la obra de consolidación de la estructura del paso sobre las vías del ferrocarril después de meses de trabajo para la consolidación de la estructura, algo "absolutamente necesario" ante las deficiencias que presentaba.

Las obras comenzaron el pasado mes de junio con una previsión de entre tres y cinco meses de duración, que finalmente se va a alargar hasta los ocho. Durante la ejecución de la actuación de refuerzo de la estructura se han mantenido cortados los dos carriles exteriores de cada sentido y se ha prohibido la circulación de vehículos pesados, por lo que tanto camiones como autobuses --incluidos los urbanos-- tienen que desviarse para ir desde el paseo de Zorrilla al polígono industrial de Argales.

El próximo jueves, según lo que prevé el concejal, se recuperará la circulación en los cuatro carriles del viaducto, pero "por prudencia" se va a mantener la circulación del tráfico pesado. Gutiérrez Alberca ha reflexionado sobre la "vejez" de los pasos elevados sobre el ferrocarril existentes en la ciudad, que dan problemas recurrentes, como éste de Argales o el de Arco de Ladrillo. "Son estructuras que se han ido deteriorando con el paso del tiempo y requieren actuaciones en un corto espacio", ha explicado el edil del PP.

Por ello, el concejal insiste en que "lo mejor para la conexión a ambos lados del muro del ferrocarril sería que se pudieran soterrar las vías", pero matiza que esto no solo depende del Ayuntamiento ya que para ello hay que contar "con un actor externo, que es el Ministerio".

tracking