Diario de Valladolid

Valladolid y Zamora se disputan el premio 'Talent' en la Mercedes Fashion Week de Madrid

El vallisoletano Juan VG y el zamorano Peter Sposito desfilarán sus firmas en Ifema como parte del certamen que premia el talento joven y la moda emergente de España

El zamorano Peter Sposito y el vallisoletano Juan VG - E.M.

El vallisoletano Juan Valentín-Gamazo con una de sus creaciones - JUAN VG

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El recinto ferial de Ifema en Madrid acogerá, del 15 al 18 de febrero, la 79ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en cuya última jornada se celebrará una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent (MBFTalent), un certamen que premia el talento joven y la moda emergente de España desde hace 21 años.

Dos firmas de Castilla y León (la vallisoletana Juan VG y la zamorana Peter Sposito Studio) han sido seleccionadas entre las nueve marcas participantes para desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que optan al galardón, cuyo premio es desfilar en la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week México y mostrar la moda española a nivel internacional, como ya hicieron antiguos ganadores como Pepa Salazar, Ernesto Naranjo, Outsiders Division o Dominnico, informa Ical.

Una fusión de ‘grunge’ y de la estética clásica de Valladolid, ciudad natal del diseñador Juan Valentín-Gamazo, caracterizan la firma Juan VG. Con diseños ‘genderless’, la marca apuesta por el ‘upcycling’, creando piezas a partir de prendas de segunda mano. Su colección ‘Gamberrxs’ reinterpreta, desde el punto de vista del diseñador, la manera en la que la gente va vestida al colegio y crea una atmósfera de rebeldía llevada a algo infantil, colorido y animado.

“Nací en Valladolid, una ciudad bastante clásica, y me eduqué en un colegio concertado, con uniforme, donde no siempre podías expresarte o sentirte tú mismo por comentarios entre compañeros de clase y profesores que no te acababan de entender, todo debido a la sociedad establecida y normativa en la que vivimos”, relata en un comunicado difundido por Ical. Sus creaciones podrán verse sobre la pasarela el domingo 18 a partir de las 13.30 horas.

Por su parte, el creador zamorano conocido como Peter Sposito, desafía la moda convencional, a través de su firma Peter Sposito Studio, al verla como una expresión artística auténtica. Su enfoque radica en la mezcla única de estilos y la deconstrucción de prendas, priorizando la individualidad sobre la fantasía. Con ‘The RTW Couture’, se sumerge en la esencia misma de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir, representando cada etapa a través de las estaciones del año. Aprender a saborear cada momento, valorar los pequeños detalles, el afecto y la libertad, y ser la mejor versión de uno mismo a diario son los pilares fundamentales de su nueva colección.

La colección se nutre de la conexión con la infancia, incorporando prendas tradicionales y momentos específicos como referencia. Se exploran tanto lo familiar como lo peculiar, fusionando lo cotidiano con lo excepcional. Además, se integran creaciones anteriores del diseñador, revelando siluetas guardadas y elementos emblemáticos de su marca. Sposito será uno de los encargados de cerrar los desfiles, a partir de las 20.00 horas.

tracking