Diario de Valladolid

Puente y Redondo se estrenan en la cúpula del PSOE

Los dos ministros se incorporan al órgano de dirección de la Comisión Federal Ejecutiva, mientras la diputada burgalesa Esther Peña se estrena como portavoz

Reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. -ÓSCAR PUENTE

Reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. -ÓSCAR PUENTE

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De La Moncloa a la comisión federal del PSOE. Óscar Puente , ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, y Ana Redondo , de Igualdad, han sido varios de los protagonistas en la primera reunión de la renovada comisión ejecutiva de la formación socialista de cara a los próximos cuatro años, donde resalta la presencia de hasta nueve ministros del Gobierno, además del secretario general y presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez .

"De nuevo en la dirección federal del PSOE, de mi partido, el de mi madre y el de mi abuelo. El partido con más historia. Y el partido con más futuro. No puede haber mayor orgullo", expresaba Óscar Puente en su cuenta personal de 'X', adjuntando diversas fotografías sobre el desarrollo de la primera reunión de la comisión federal del PSOE en Ferraz, donde se ha estrenado como portavoz la diputada burgalesa Esther Peña .

Desde el ámbito de Castilla y León, son hasta seis representantes los que integran la renovación tras las incorporaciones de Ana Sánchez, nueva secretaria de Igualdad como ministra del ramo, Esther Peña como portavoz y Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible como vocal, uniéndose así a los ya miembros Javier Izquierdo, María Luz Martínez Seijo e Iratxe García.

La entrada de algunos de estos dirigentes en la dirección federal obliga a algunos retoques en la autonómica, que lidera Luis Tudanca. En concreto, la salida de Ana Redondo como vocal de la misma al ser incompatible, si bien el líder socialista en Castilla y León avanzó, en declaraciones ayer en A Coruña, que habrá una reestructuración tanto en la ejecutiva como en el Grupo Parlamentario en las Cortes, aun por concretar su alcance, informa Ical.

tracking