Diario de Valladolid

El PSOE lamenta que se confirmen los recortes del Ayuntamiento de Valladolid al deporte

La agrupación política considera que existe una falta de compromiso del equipo de PP-Vox y teme que la rebaja se extienda a todas las federaciones

Reunión del Consejo Rector de la FMD - E.M.

Reunión del Consejo Rector de la FMD - E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista lamentó este viernes que la FMD "comience a aplicar los recortes en el deporte vallisoletano" y así se haya confirmado las medidas que denunciaron en las subvenciones al deporte en Valladolid. Esto sucede después de que el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes haya aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas para la organización de competiciones o eventos deportivos con una reducción del 5 por ciento sobre el año 2023 y con una reducción de un 11,5 por ciento en la cuantía que pueden obtener las entidades participantes.

Ante ello, el Grupo Socialista, en nota de prensa, manifestó que se ha confirmado el recorte que denunciaron y advirtió de sus consecuencias, ya que la disposición de menos dinero influirá de forma negativa en la cantidad y en la calidad de las competiciones y eventos deportivos, informa Ical.

También, el Consejo Rector de la FMD acordó la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades deportivas para obras de mejora y/o remodelación de instalaciones deportivas o adquisición de equipamiento con una reducción del 8 por ciento en la cuantía de la misma, precisa el Grupo Socialista.

Y en el apartado de los convenios se aprobó la prórroga del suscrito con una de las federaciones más arraigadas en Valladolid, con una rebaja del 25 por ciento en la cantidad que recibirá este año. El Grupo Municipal Socialista teme que esta práctica se generalice en todas las federaciones deportivas de la ciudad. 

“La falta de compromiso del equipo de gobierno PP-Vox con el deporte en todas sus modalidades es evidente; en lugar de apostar por el deporte y por incrementar las cantidades destinadas a su promoción se ha optado por el recorte en los presupuestos”, afirmó el concejal Juan Carlos Hernández, quien considera “un error” la decisión adoptada en el consejo rector de la FMD.

tracking